Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

A la Presidenta no le importa la felicidad de los hijos de los padres separados.
jueves, 01 de octubre de 2009
Proyecto 5197-07



Presidenta Michelle Bachelet

La presidenta le retiró la prioridad a un proyecto de ley que permitía a los hijos chilenos tener acceso a ambos padres, por lo que nuestros hijos deberán seguir postergando esta felicidad y resignarse con llorar a escondidas bajo la supervisión de uno sólo de sus padres. Al parecer debemos esperar a que le toque el turno a otro gobernante, para el cual los niños sean más importantes que los temas políticos que se priorizan.

Recordemos:

A Dias de la celebración del día del padre, del cual muchos de nuestros hijos no estuvieron junto a nosotros, el Senador Jaime Naranjo anunciaba en el Congreso de Chile que el Gobierno le pondrá urgencia a proyecto sobre tuición compartida.
http://www.papapresente.org/informaciones_detalle.asp?Solicitud=71

El 28 de de julio 2009 se hace presente la urgencia Simple al proyecto.
Lo cual comentamos:
http://www.papapresente.org/informaciones_detalle.asp?Solicitud=73

El 01 de septiembre de 2009 se retira y hace presente la urgencia Simple al proyecto
http://www.papapresente.org/informaciones_detalle.asp?Solicitud=92

Hoy revisando los proyectos que duermen, nos damos cuenta que:

El 29 de septiembre de 2009 se retira la urgencia Simple al proyecto.

Consultamos a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado donde esta el proyecto, nos indicaron que “Las urgencias las pone y quita el Gobierno”.

Tantas esperanzas por un futuro mejor para nuestros hijos se reflejaron en este sitio y en tantos otros que luchan por nuestros niños. En este sitio, padres y familia en general participaron a la consulta “Lo que queremos y esperamos de la Tuición Compartida” para ayudar de alguna manera con nuestra opinión.
http://www.papapresente.org/informaciones_detalle.asp?Solicitud=82

Ánimos hijos, seguiremos insistiendo por ustedes, pues para nosotros ustedes si son lo más importante!!!!.

www.papapresente.org



Comentarios



Realmente es una pena que ella como mujer y madre hiciera esto de quitarle la urgencia a poder lograr tener la tuicion compartida, que es necesaria en nuestra humanidad, ya que con la Justicia de Familia que contamos es indiferente para los padres, no se entiende como se puede pensar y hacer este daño al hijo o hijos de padres separados. Ya es hora y tiempo de hacerle saber a Diputados, Senadores,Jueces, y Presidenta de que nosotros los padres si podemos, debemos y tenemos la obligación para con nuestros hijos

Enviado por: luis alberto gonzalez miranda
28 de octubre de 2009 11:44



Leo este portal gracias a un amigo que tiene EL DOLOR de no ver a su hijo. Yo tengo EL DOLOR de no lograr entenderme con el padre de mi hija. Entiendo en mi mente, no tanto en mi corazón, la necesidad de mi hija de estar con su padre para entender de donde ella proviene.
Entiendo que el otro con el cual engendramos nuestros hijos fueron amados, queridos o deseados en algún momento de nuestras vidas y es absolutamente triste, como en toda guerra, no lograr comunicarse con ESE otro. Creo muy importante cuestionar que hemos hecho nosotros para que el otro sufra tanto que no pueda salirse de ahí para hacer un espacio para poder ver la necesidad de los hijos.
esta problemática no debe depender del animo de un presidente!
ES FUNDAMENTAL QUE ESTE ESPACIO SE VUELVA MASIVO!
ES FUNDAMENTAL QUE TODA LA POBLACION ENTIENDA QUE ES UN DERECHO DEL HIJO O LA HIJA VIVIR SUS RAÍCES.
ES FUNDAMENTAL REFORZAR Y DEVELAR EL FUNCIONAMIENTO DE JUZGADOS, EVALUADORES Y ABOGADOS.
ES PRIORITARIO QUE ESTA INFORMACIÓN SE MULTIPLIQUE, PARA QUE SEA LA CIUDADANÍA LA QUE PRESIONE PARA QUE ESTA LEY TENGA PRIORIDAD!

Enviado por: Pamela Solar Vergara
11 de octubre de 2009 22:27



Que más se puede esperar, hay que recordar que para los politicos están y estarán, siempre primero, sus intereses y los de sus partidos. No va a ser la primera ni la última vez que se anteponga su benefico en contra del dolor de las personas.
Es por eso la imagen que tienen.

Enviado por: Enzo Valiente Piña
6 de octubre de 2009 13:33



cambio el voto de las mujeres a costa del sufrimiento de miles de niños, que DIOS te bendiga michell bachelet.
de los politicos y abogados de este pais se puede esperar CUALQUIER COSA.

Enviado por: Carlos Boock
5 de octubre de 2009 20:03



Sra. Presidenta, supiera Ud. la enorme desilucion al leer esta noticia, todas las esperanzas mias, como la de otros padres y por supuesto la de miles de niños, manipulados por madres y amparados en abogados poco eticos, cuya mision es buscar salidas a conflictos beneficiosos para ambas partes y sobretodo los niños, que de una u otra forma estos personajes, utilizan a los hijos para dañar el sano derecho que tiene un menor de estar con su padre, que desde mi punto de vista, es tan necesario como una madre. Siempre he sido partidario de la concertación, mas aun cuando retorno la Democracia a Chile a fines de la decada de los 80, pertenecia a las filas del PPD. Del mismo modo como nosotros, la gente del pueblo y mas especificamente los padres que hemos apoyado su mandato, y aun quienes no han apoyado su linea de gobierno, esperamos recapacite respecto a la urgencia de este proyecto de ley, que como le comentaba anteriormente, es el sueño y esperanza de justicia para muchos padres e hijos. Personalmente mi ex mujer y yo estamos separados y divorciados ya hace 6 años aproximadamente, mi hija Tamara, a punto de cumplir 9 años, mantiene una relacion directa y regular de 62 horas mensuales conmigo, que tuve que aceptar en un momento de crisis financiera y con una retencion de mi finiquito, medida de presion bastante indigna por decirlo de algun modo. Su madre, titular del Juzgado de Menores de Colina, suele tener un comportamiento visceral respecto a esta situacion, pero lo mas deplorable a mi entender, es la manera de usufructuar a costas de mi hija y sobretodo, amparada en las leyes que dichos Juzgados dicen proteger tan digna y honorablemente. Asi es Sra. Presidenta, no solo debería retomar el caracter de urgente a este proyecto, sino ademas considerar una reingenieria a las materias relacionadas a pensión alimenticia, reestructurar estos gastados Juzgados, entre otros.. Yo creo en Ud.

Enviado por: Juan Olivares P.
5 de octubre de 2009 15:53



IGUALDAD entre hombres y mujeres... por favor!! que gran mentira. A la presidenta no le interesa despojar de poder a las mujeres, si señores eso es poder de manipulación sobre nuestros hijos, poder para hacer con ellos lo que quieran. El futuro de Chile? no con esta abismante discriminación, no mientras frente a la ley seamos solo sustentadores ¿Qué acaso no tenemos sentimientos?

Bueno es por eso que como persona que he votado fielmente por la concertación por años, no más!! la corriente progresista ya no es de ellos. Están simplemente estancados haciendo las cosas muy mal y no velando por los cambios estructutrales que esta sufriendo la sociedad en su conjunto. ¿Cuantos hijos nacen fuera del matrimonio? ¿Cuantos divorcios hay día a día? ¿Cuantos hijos que sufren a diario la perdida o abandono debid oa este sistema malicioso?

¿Cuantos más tendran que ser?

Bueno por mi parte el gobierno perdio mi voto. NO VOTE POR EL GOBIERNO QUE DESCONOCE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN !!

Enviado por: Cristian Pastricio
5 de octubre de 2009 14:35



queee pena por este mensaje, y que pena por la señora presidenta, que piensa sra presidenta? por que postergó nuestra unica esperanza de poder estar con nuestros hijos? por que posterga algo que deverdad necesitan nuestros hijos? se que todas las madres no iguales pero en el caso mio mi hija esta sufriendo..
eso no le inporta????? que cree que pensaran nuestros hijos cuando creescan y le digamos que avia una vez una precidenta que hizo algo muy malo y los dejos a todos ustede que estavan sufriendo los dejos sufrir mas???
pero lo unico que le puedo decir sra presidenta hay un dios y esta viendo lo que usted esta aciendo, y esto se deve a la maldita politiqueria que se que las mujeres estan con usted y apoyaran mas de lo mismo, pero como nuestros hijos no tienen derecho a voto? dejemos que sufran un poco mas... es eso lo que usted piensa politica saben que si votan algo encontra de las mujeres perderan esta maldita politica. ¿ es eso nooo sra presidenta?? me gustaria que me respondiera unas de tantas preguntas que le acabo de hacer porfavor piense tambien en el futuro de nuestros niños no todos los padres son malos tambien hay mujeres que son malas porfavor diferenciemos eso, pero nuestros hijos no tienen por que pagar algo que no an echo... porfavor porfavor porfavo

Enviado por: manuel
4 de octubre de 2009 23:08



Tengo la impresión que la señora presidenta de Chile ha cometido un grave error político al quitar el Trámite de URGENCIA al proyecto de ley de "TUICIÓN COMPARTIDA " presentado en el congreso por el Senador Jaime Naranjo . Si la razón es una supuesta pérdida de votos , creo que ha sido muy mal asesorada , pues la "TUICIÓN COMPARTIDA " tiene como ´principio fundamental : FOMENTAR LOS ACUERDOS . Acuerdos que deben centrarse en lo que es mejor para los hijos e hijas . Es promover la MEDIACIÓN . Es dejar de enviar a todo padre o madre que ha vivido la desgracia de una separación conyugal , a pleitear a los tribunales , lo cual está comprobado que sólo consigue aumentar la confrontación , pues el ambient! e que se produce , puede llegar a niveles irracionales . En un pleito de familia los tribunales " TIENDEN A FAVORECER AL PADRE O MADRE QUE TIENE EL CUIDADO PERSONAL DE LOS HIJOS " sea hombre o mujer (según cita textual de documento proveniente del ministerio de justicia que tengo en mi poder de febrero -2002) produciéndose una contradicción con los principios de justicia que los ciudadanos y ciudadanas comunes de Chile entendemos por justicia : " DAR A CADA CUAL LO QUE LE CORRESPONDE ". Complicada situación para la imagen de la justicia en Chile , pues con la premisa de favorecer a uno u otro de los litigantes , en este caso la idea es favorecer al padre o madre que tiene el cuidado personal de los hijos e hijas , se sienta un precedente para la justicia chilena , ya que deberíamos pensar que NO sólo se emplea la idea de favorecer a uno u otro en temas de familia , sino que también la justicia emplea esta premisa en todos los ámbitos donde actúa( por ejemplo no me parecería justo que la justicia tendiera a favorecer a los empresarios en desmedro de los Mapuches . No me parecería justo que la justicia tendiera a favorecer a los dueños de una financiera en desmedro de una abuelita que termina perdiendo su casa con inusitada celeridad . NO me parecería justo que se favorezca a padres europeos que quieren adoptar , en desmedro de una madre chilena a quien se le quita su hijo para entregárselo en adopción ,etc.). Cuando la justicia en un país pierde credibilidad , todos los estamentos de la sociedad comienzan a debilitarse , incluida la familia . POR LO TANTO , HUMILDE Y RESPETUOSAMENTE , LOS PADRES Y MADRES QUE NO TIENEN EL CUIDADO PERSONAL DE SUS HIJOS E HIJAS , SOLICITAN A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA , QUE REPONGA CON LA MISMA CELERIDAD QUE LO SACÓ , EL TRÁMITE DE URGENCIA AL PROYECTO DE LEY DE " TUICIÓN COMPARTIDA " presentado en el congreso , como un gesto simbólico de respeto y consideración hacia padres y madres que NO tienen un contacto directo y regular con sus hijos e hijas . Saluda afectuosamente a ustedes : Germán Andaur Cáceres . Profesor de Estado en Castellano .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
4 de octubre de 2009 12:02



Realmente en este tema parece obviable la opinión política, ¿o acaso no se ha dado cuenta de que los polos en disputa ostentan cargos públicos desde que algunos de nosotros éramos niños?

¿Quién tiene la valentía para defender las relaciones familiares y el bienestar de nuestra infancia?, ¿nuestros representantes políticos?, esta gente saca cuenta y en general apoya causas respecto de los dividendos que sacarán, y ahí está la ciudadanía discutiendo sobre quien será más apto, lamento pensar que dicha verosimilitud ya ha sido puesta a prueba, y nada, por mi que no salga ninguno, por mi que la ciudadanía se empodere de sus situaciones y aprenda a generar políticas autónomas siendo mandantes responsables de sus funcionarios, quizás así haya menos que alegar y mejores gestiones para el mejoramiento social, p! or mi que las banderas se deshilachen, así como el estado hace con la gente y la tierra de esta patria.

La complejidad de nuestro tema amerita concentrarse en las profundidades del alma, de la relaciones, reconocer a l@s niñ@s como seres con derechos, libre expresión y necesidad de protección especial en una práctica consecuente, en donde, la alienación solo ha sido una solución parche, simplista y hueca, permitiéndo que aberraciones mayúsculas se reproduzcan en la sociedad. Serán quienes hoy son la infancia quienes en el futuro cobrarán las absurdas privaciones que la altiva clase ha permitido porque desde sus cumbres corruptas no han visto porque no quieren, o sencillamente porque no es de su interés.

Enviado por: Daniel
3 de octubre de 2009 13:03



Estimados amigos, he participado de varias actividades relacionadas con los derechos de los niños, nuestros niños, pero creo que lo que esta faltando es la unidad, con esto me refiero a la unidad de todos los padres y madres que hoy se encuentran en desventaja por la ley maldita. Cuando me refiero a UNION, lo hago refiriendome a que ya es hora de conformar un solo organizmo. Señores, las agrupaciones que dicen luchar por los derechos de nuestros niños, han brotado como callampas dejando no la duda, sino la cereteza que tras estas, se mueve un frio negocio, sino es cosa de visitar las paginas de algunas de ellas y mas parecen los clasificados de cualquier periodico con ofertas de todo tipo invitan a manifestaciones a las cuales hay que asistir con atuendos que en estas mismas venden, o promocionan hasta restaurantes. Basta ya de profitar con la desgracia de muchos, no nos quejemos de los políticos y su negocio eleccionario, creo que quienes lideran estas agrupaciones lo que hacen es un mero saludo a la bandera, pero en tanto se llenan los bolsillos. Para hablar de moral hay que hacerlo basado en preceptos muy solidos, sin olvidar que quien con lo ajeno se viste, en la calle lo desnudan. UNION Y PRINCIPIOS seran los unicos apoyos reales para llevar nuestra causa a buen puerto. NO MAS NEGOCIO SI MAS CAUSA, DE AHÍ VENDRA EL DEFINITIVO EFECTO. Joaquín.

Enviado por: Joaquín Núñez Rojas
3 de octubre de 2009 00:51



pucha disculpenme pero nokagando voto por alguien o por el partido que represente la concertacion , y menos votaria por una persona que no le intereces el amor de papa o el sufrimiento de nuestros hijos, tengo tanta pena hoy por mi bebe y mas inpotencia me cuando se publican este tipo de cosas que pese que esta sufriendo mi niña a nadien le inporta QUE INPOTENCIA TENGO DE NO PODER AYUDAR A MI PROPIA HIJA SANGRE DE MI SANGRE EL AMOR DE MI VIDA LA RAZON DE MI VIDA, A ESTAS ALTURAS YA NO SE QUE HACER DIOS AYUDANOS PORFAVOR A CAMBIAR TODA ESTA DISCRIMINACION POR LOS PADRES.

Enviado por: manuel
2 de octubre de 2009 22:30



Mis estimados y estimadas participantes:
Estoy muy de acuerdo con Arturo Pérez, Patricia Sánchez y Roberto Lagos. La última lesera que podemos hacer, es politizar el blog. El nuestro es un problema que nos une en forma transversal y como tal, debemos dejar de lado lo que nos separa. Si alguien es del Colocolo o de U, poco me interesa. Me interesa que en lo que respecta a la custodia de los niños, sea partidario de la custodia compartida. Yo podría haber sacado a colación que todas las juezas de Viña del Mar son de la UDI. Pero eso ¿qué tiene que ver? Puede que en otra comuna sean todas socialistas. ¿Vale la pena hablar de lo que nos puede separar, en lugar de lo que verdaderamente nos une? Es verdad que a la señora Presidenta le interesa más hacer de viejito Pascuero tirando bonos al aire, pero hay otro candidato que promete hacer lo mismo. Todos sabemos que así se consiguen votos. Tambíen podría argüir que la señora Presidenta no tiene clara la imagen de lo que es la formación de un niño, con Padre y Madre, pero si los que le mataron al Padre son del otro bando, tampoco es culpa de ella. Por eso, lo repito, respetémonos y no tratemos de mezclar objetivos que nos pueden separar en lugar de unirnos; que si queremos hablar de política, con los blogs de política tenemos bastantes en la columna de Blogs y Opiniones de El Mercurio.

Enviado por: Eduardo Goffard Molina
2 de octubre de 2009 20:57



Es por eso que nuestro pais, se merece un cambio, para que los que hoy gobiernan, no se endiosen en los puestos,y no aprendan a escuchar. POR ESO NO VOTE POR FREI, VOTEMOS POR UN CAMBIO RADICAL, TAMPOCO VOTE POR ALGUIEN LIGADO A LA CONCERTACIÓN, POR QUE SON DE LO MISMO.

Enviado por: Jose G. Correa Ramos
2 de octubre de 2009 08:18



Esto no es novedad, durante este gobierno han surgido la mayoria de las agrupaciones pro-derechos de niños, en terminos de no ser separados de sus padres, se gastan los recuursos del herario nacional para dejar al hombre chileno como un golpeador machista y a las mujeres como pobres victimas... Lindo el mensaje que le estamos dando a nuestros hijos... LINDO el pais que nos construye la presidenta, la recordaremos durante años...

Enviado por: Patricio R
1 de octubre de 2009 23:11



Que lamentable que se le haya quitado la urgencia, en todo caso es algo en lo que ningún politico se quiere meter por el asunto de los votos, hace un tiempo le hice una invitación a Maximiano Errazuriz a leer y dar su opinión sobre un tema que nos afecta, pero ni siquiera me pescó, bueno, ya sabemos que estamos solos en ésta lucha.
A lo mejor como decía alguien alguna vez, la solución se va a dar cuando nos subamos a las gruas de edificios en construcción o nos vayamos a dormir en masa al lecho del rio mapocho, parece que cuando se hacen presiones de otro tipo ésta gente pone atención.
Al final muchos de nosotros vemos como crecen nuestros hijos y nos perdemos las etapas más lindas que puede tener un ser humano.
Alguna vez me gustaría ver a un politico que dé su opinión de lo que nos afecta.
Saludos a todos los padres vulnerados en sus derechos y fuerza.
Iván Salazar C.

Enviado por: Iván Salazar C.
1 de octubre de 2009 18:26



¡¡Muy lamentable ha sido la decisión presidencial de postergar la urgencia que esta ley tiene en el ámbito de la familia!! Me parece incongruente con la politica social que propugna el gobierno.

Enviado por: Juan Gonzalo Petit
1 de octubre de 2009 17:59



Estimados Papas y miembros de éste grupo:
Creo que lamento y mucho lo que ha pasado , pero creo que nuestro foro, no debe tranformarse en disputas políticas , y menos proponer candidatos y eliminar a otros.
Nuestro Norte es uno solo, y el que lo tiene claro seguirá y el que no , hay páginas diferntes para jugar al "Candidato".
Lamentablemente nuestra Sociedad nos pasará politicamente la cuenta , ya que con una ley favorable a nosotros los padres , las mujeres realizarían drasticos cambios en sus sufragios.
Por eso pondremos nuevamente la otra mejilla , para decirle al mundo y a nuestros hijos ," SEGUIMOS AQUI, Y SOMOS PAPAS PRESENTES".

Enviado por: Arturo Pérez Torres
1 de octubre de 2009 17:44



Cuando el discurso y la ley se haga coherente con los reales intereses de nuestros hijos, entonces pasaremos de politiquería a pólítica y tendremos una sociedad con niños más felices.

Rodrigo

Enviado por: Rodrigo García
1 de octubre de 2009 17:43



Es una pena amigos, pero debemos seguir luchando. No me rendiré hasta que mi hijo pueda sentirse libre y decidir por si mismo, talvez escucharía nuevamente ese:"Papá me puedo quedar contigo esta noche y despues cuando se haga de noche otra vez me vas a dejar con la mamá?".
Nuestros hijos son los que más sufren por esto, y los inconcientes politicos de hoy, no hacen nada.
Solicito un cambio de gobierno, ojalá gane Piñera, alternancia en el poder hará que los de siempre se den cuenta que también podemos removerlos.
Un abrazo amigos del sitio y hasta la victoria siempre!!!

Mario Ponce
Enviado por: Mario Ponce
1 de octubre de 2009 17:17



Obvio , la presidenta lo ha hecho muy bien en la parte social, pero es una mujer que ha criado sola a sus hijos y por supuesto presumo que tiene una imagen paterna que no es primordial , pero tambien a la vez pense que con la ausencia de su Papá desde que era joven iba a cambiar su actitud, referente a la prioridad de este proyecto, que solo beneficia a los niños, tal vez sea mas importante politicamente para ella entregar un ajuar a los recien nacidos en los hospitales publicos que tan solo es un bien material que dura un mes, en cambio yo le diria a la presidenta que un Padre presente es fisicamente y sicologicamente primordial en la vida de un hijo desde que esta en el vientre de su madre , que lata presidenta que se haya equivocado porque la familia se compone de un PAPÁ , MAMÁ E HIJOS sin familia no sacamos nada con poner ocho mil millones de dolares en educación , vamos a tener niños tecnocratas , pero carentes de cariño paterno , y ahi vienen los problemas sociales en la adolesencia y juventud, la presencia del Papa para un hijo es mas importante que los $40.000 de los bonos o si no presidenta preguntele a un adolesente rico o pobre con padre ausente si no es necesaria la imagen paterna.
POSDATA : TODOS COMETEMOS ERRORES GRANDES EN LA VIDA , PERO TIENEN ARREGLO

Enviado por: Federico Patiño P
1 de octubre de 2009 17:06



Lamento Sra. Presidenta que dentro de sus prioridades no se encuentre el respetar los derechos de cada uno de los chilenos y por sobre todo los derechos de los hijos Chilenos...que siendo mujer y por sobre todo madre, no le interese y no le de importancia a un Proyecto de ley como es el "Modifica el artículo 225 del Código Civil, en lo relativo al cuidado personal de los hijos."

Que dentro de sus prioridades en cuanto a proyectos de ley, lo deje sin urgencia y usted no sienta que cada niño o niña chilena tiene derecho a tener vínculos afectivos con ambos padres y con una misma igualdad.

De verdad lo lamento mucho que personas de mi mismo genero no piensen en la felicidad de nuestros niños y que son el futuro de nuestro país, dejando sin urgencia este proyecto, que más podemos esperar de niños y niñas desorientados sin tener una visión sana de lo que es un Papá, en realidad no se que esperan como futuro de Chile, habiendo tantos padres luchando años y ustedes solo van postergando y no dando prioridad y solución a un problema que tiene que ver con los derechos de los niños y padres de este nuestro país y principalmente dan énfasis para que los padres sigan alejados de sus hijos.

Yo como madre si fomento la relación directa de Padres con sus hijos, es un derecho, no podría dejar a mi hija sin el cariño de su Padre.

Angélica Jiménez

Enviado por: Angélica Jiménez
1 de octubre de 2009 16:57



Esta es la guinda en la torta que me completa las noticias tenidas en los dias de ayer y hoy; mi ex, con el amparo y complicidad del sistema judicciaro terminan de matar a mis dos hijas de 6 y 4 años. no me queda otra solucion decirles adios y dejar este pais para poder vivir y no supravivir. Mis hijas, en unos años mas, tendran todo a la vista para ser ellas las juezas. ahora entiendo porque hay mas mujeres preocupadas que papas ausentes tengan contacto con los hijos que papas presentes que luchan por eso.
llegué a la conclusion que para poder acceder a los hijos hay simplemente que desaparecer. ahi, por psicologia vaginal-feminina se terminan los conflictos y hay mucha posibilidades que la situacion se revierta.

Enviado por: Luca
1 de octubre de 2009 16:53



Hola soy Patricia estudiante de trabajo social u. del pacifico y una fiel lectora de esta pagina y la opinion de estos papas que sufren muy amendudo un doble impacto, la separacion y la lejania con sus peques.

Primero felicitarlos por la pagina, y los encargados de ella, por que la forma que abordan los temas desde una perspectiva social,empatica, psicologica y legal es buenisima, y que estos papas sientan apoyo, ya que la requieren.

Me gustaria opinar que lamento mucho la situacion de la tuicion compartida, que la postergaron, ya que desde el enfoque que lo observes es benefico para familia, tanto para niños como para el padre que debe vivir alejado de sus hijos.

Aca no importa el color politico... no debemos perder el enfoque que es la lucha por doblar la mano al gobierno y que este proyecto se promulgado y ! vamos papas!! no se depriman ¿quien nos dijo que la vida es facil?...nadie, por ende ya se nos ocurriran estrategias para ganar este proyecto, medio de comunicacion, apoyo masivo, firmas.etc.

Pero no olviden que unidos pasaremos obstaculos. Y arriba el animo que hemos perdido una batalla pero no la guerra... yo me sumo a ustedes.

cariños Patricia.

Enviado por: patricia andrea sanchez lopez
1 de octubre de 2009 16:45



Lo peor que podemos hacer es politizar el foro y dividirnos con luchas intestinas...

Seamos responsables, a mi FREI, PIÑERA y MEO me dan lo mismo: votaré en conciencia por el menos malo, pero sin duda le hago la cruz a los que probadamente afectan nuestra cruzada.....por ejemplo, el diputado de derecha que no quiere correos y los ministros del actual gabinete, incluída la Sra. Bachelet. Eso lo debemos difundir.

Miren el caso del padre del niño trasplantado que acaba de fallecer, Diego Poblete (QEPD). Entiendo que Luis crió solo a su hijo, ya que la madre lo abandonó, pero nadie ha reparado en este caso.......nadie ha vilipendiado a esa mujer (no es la idea tampoco), pero si hubiese sido al revés habrían basureado a Luis en todos los titulares y habría sido el caballito de batalla del SERNAM y SENAME.

Estamos solos en esto y no deben separarnos nuestros "ideales" políticos, debiera prohibirse de plano politizar el foro.

Saludos a todos.

Enviado por: Roberto Lagos Solari
1 de octubre de 2009 16:45



Esto es increíble, por decirlo menos y con respeto, realmente juegan con los sentimientos de nuestros hijos, Gobierno en conjunto con el "Imperio de la Ley".
Estos "Entes", mas que impulsar políticas de igualdad hacia la mujer, impulso la desigualdad en un Chile mas injusto con una justicia mas injusta.
Estábamos esperanzados en este proyecto, veíamos la igualdad parental cerca, contribuimos dando nuestra opinión al país y ahora a seguir esperando por otro gobierno por presidenciables poco claros en el tema.

Enviado por: Hugo Riveros Madrid
1 de octubre de 2009 16:26



no vote por piñera tampoco porque si no los derechos y la proteccion social desapareceran de un plumazo

Enviado por: mario giannetti
1 de octubre de 2009 16:20



Si UD. quiere y ama a su hijo, NO VOTE POR FREI.

Enviado por: Diego Morales
1 de octubre de 2009 15:41



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.