Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Padre adoptivo de niño muerto en Peñalolén: “La mamá lo dejó botado”
Julio Maldonado, que llegó esta tarde al Servicio Médico Legal, planteó que le dio su apellido al pequeño Francisco, porque la madre de éste vivió el embarazo en su casa.
Por Francisco Águila, Emol
Martes 22 de Diciembre de 2009 15:08
Fuente: Emol



Daniel Maldonado Ampuero fue abandonado por su madre al nacer, quien luego de unos meses lo recuperó.

SANTIAGO.- “Ella fue al tribunal a mentir. La jueza le creyó más a ella que a nosotros, porque cuando fuimos a verla no nos escuchó. Ella apareció después de un año. Después notamos un cambio en la personalidad del niño, todo le asustaba. Si uno hablaba muy fuerte se asustaba”, señaló acongojada Eliana Guerrero, la mujer que crió al pequeño Daniel Maldonado Ampuero, quien falleció esta madrugada a raíz de una violenta golpiza, presuntamente propinada por su madre y su padrastro.

La mujer llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago junto a su marido Julio Maldonado, el hombre que, asegura, le dio su apellido al menor porque la madre de éste, Sandra Ampuero (36), vivió todo el embarazo en su casa.

Guerrero sostuvo que luego del nacimiento de Daniel, ella lo abandonó y lo envió a un hogar del que lo rescató junto a su marido. Pero cuando el pequeño tenía un año y seis meses, su madre biológica lo recuperó, luego de acudir a un tribunal de familia, el 6 de marzo pasado, y que luego les impidió verlo.

La mujer agregó que la jueza —a quien identificó como Constanza Feliú—, rechazó su solicitud de que le devolvieran al niño, porque su madre no tenía incapacidad física ni mental que le impidiera dar el cuidado necesario al menor, y que éste no se encontraba vulnerado en sus derechos.

Por su parte, Maldonado planteó que “yo estaba en el trabajo cuando me avisaron lo que ocurrió. Fuimos primero al hospital y luego vinimos para acá (al SML). Tenemos sospechas de que fueron ellos, pero no se sabe nada aún. A este niño lo adopté yo, porque ella lo había abandonado y no es la primera guagua que ella deja botada. Ella tiene dos hijas más en Puerto Montt y una en Santiago”, relató el albañil, mientras sostenía una foto del menor fallecido, asegurando no conocer al padre biológico de éste.

Hasta esta hora, la madre del niño y su conviviente, Cristián Palma Yáñez (23), se encuentran declarando en la Fiscalía Local de La Florida, donde funciona Fiscalía de Violencia Intrafamiliar.

Hasta ahí, fueron trasladados desde la Brigada de Homicidios, y se encuentran a la espera de que se decida si serán o no formalizados.





Que en paz descanses Danielito en el cielo, no sabes el dolor que me da leer lo que te paso Angelito. Esto lo venimos anunciando hace tanto tiempo, estabas tan bien con la familia que te crió de nacido, pero la justicia no te protegió, ni vio tus pasos, el único responsable de tu fallecimiento es Tribunales de Familia, Gobierno y Legisladores, Dios los perdone por no escuchar y hacer su trabajo.

Hugo Riveros Madrid






Prisión preventiva para parricidas de Peñalolen
Fuente: 24 Horas Noticias





Comentarios



De todas formas esos tribunales deben ser formalizados y juzgados. No tengo dudas que el Estado chileno tendrá que indemnizar y crear a corto plazo una organización como el PRAIS para intentar rehabilitar las perversiones hechas contra de nuestros hijos. Los jueces COMPLICES de este sistema PERVERSO NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO VISTA GORDA, a corto o mediano plazo tendrán que ser juzgados por NEGLIGENCIA Y COMPLICIDAD de un sistema que no resiste mas y que va en contra de la lógica y de la CONSTITUCION "SOMOS TODOS IGUALES ANTE EL IMPERIO DE LA JUSTICIA Y DE LA LEY" Para la RISA. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, es cosa de tiempo y ya veremos lo que tarde o temprano va a pasar, así como lo hemos visto con los que atentaron contra los derechos humanos hace hartos años
Me sentiría muy felíz si tuviera alguna respuesta a estos mail por parte de nuestras autoridades y saber que van a decir. "El silencio es el mejor cómplice"

Enviado por: juan carrasco p
27 de diciembre de 2009 02:03



Una Pena enorme por este pobre angelito

Una rabia inmensa por la cegura de la ley chilena y la incompetencia de sus jueces y politicos.

Ojala destituyan a esta jueza incompetente y le quiten su título, así saldran de la impunidad todos los jueces inmorales

Enviado por: Paolo Martínez orgulloso padre de Josefita Ignacia
24 de diciembre de 2009 11:31



¡JUICIO A LA JUEZA!
DOÑA CONSTANZA VERONICA FELIU SLATER
Del 1º JUZGADO DE FAMILIA DE SANTIAGO.
Y a quienes resulten responsables, Gobierno y Legisladores por no escuchar nuestras solicitudes por años.

Enviado por: Luis Perez
24 de diciembre de 2009 10:13



QUE RESPONDA LA JUEZA !!!

Esto señores es muestra de la poca preparación e invetigación de cada caso... hay padres buenois tambien sabían sras juezas

Enviado por: C. Patricio
24 de diciembre de 2009 09:35



Muy apesumbrado por la muerte de este niño. Anoche escuche en TV que este fallo se dicto por la SANA CRITICA de la jueza,; pero nadie se detiene en un punto más importante aun ¿Donde esta la opinion del CONSEJERO TECNICO?.
La SANA CRITICA no es ley en ningun libro legal dice que es ley. hasta cuando la aplican, LA SANA CRITICA significa que se da un fallo dependiendo con que pie se levanto el juez, o si peleo con su conyuge o pareja o si no pudo estacionar bien o se quedo dormido y llego atrasado, etc, con esos criterios se resuelve.
Basta ya legisladores, fuera la SANA CRITICA de los tribunales, la verdadera justicia, es blanca o negra, no es un juego de raciocinio al animo del juez que la ocupe, Basta al SAP, BASTA de CONSEJEROS TECNICOS en los tribunales de FAMILIA, que se investiguen las denuncias falsas en los mismos tribunales, y que se sancionen.
Que los tribunales de familia no sean más, solo un mero tramite para pasar a Fiscalia, que no sean un trabajo que paguen solo por lavarse las manos, y desligarse de responsabilidades, basadas en mentiras de malas madres.

Enviado por: Roberto Orellana
24 de diciembre de 2009 09:14



De nuevo, la aplicación automática de los usos y costumbres, base del facilismo judicial. Lo fácil, es hacer esto, responder a los prejuicios patriarcales que el feminismo radical dice combatir, pero que utiliza en su favor: los niños y niñas son "cosas de sus madres". Cosas, no personas, y de propiedad de sus madres biológicas. Los chicos, a pesar de lo que digan las leyes y los tratados internacionales, no gozan de verdaderos derechos. El tan mentado "interés superior del niño" solo se usa para fundamentar la extirpación de sus vidas de las personas que los quieren, o al menos de una buena parte de ellas. En este caso, de sus padres de crianza, dejando al pequeño en manos de una persona enferma, que seguramente habrá derramado abundantes lágrimas de cocodrilo, y nada conmueve más a un juzgado de familia que una madre llorando.
Son tiempos difíciles, tiempos de prueba, tiempos oscuros y de dolor.
Tiempos de aprendizaje. Tiempos de perseverancia. Tiempos de amor.
Tiempos para recordar que "es el dolor al fin quien nos iguala, y la esperanza quien nos ilumina"
Fuerza y adelante. La Luz vencerá a la oscuridad, y el Amor al odio.

Diego Cecchini
Rosario
Argentina

Enviado por: Diego Cecchini
24 de diciembre de 2009 08:52



Sería bueno hacer llegar este caso y sus comentarios a todos los juzgados de familia de Chile, darle mayor auge, asi como los diarios le prestan mas atención a publicar farándula, estos deberían poner mayor enfasis a estos casos de corrupción y poco profesionalismo, ¿hasta cuando seremos un país que en nuestro sistema público hay tanta gente atornillada, tanto hermano de.. , primo de.., , cuando existirá un organismo fiscalizador que sancione a juezas sin criterio, sin profesionalismo, que solo se preocupa que llegue su cheque a fin de mes, sin hacer nada, realmente llegaremos hacer algún día un país justo, sin pitutos, ya que por medio de ellos se llena de gente incompetente, que no hace nada por tener "seguro su puesto", ojala que los nuevos políticos quieran arreglar este sistema que no solo daña la integridad de nuestros niños, sino que tenemos casos fuertes como el del pequeño que fallecio por culpa de una jueza que no debiera estar es ese puesto, ¿quién juzga a esta señora, si se le puede llamar asi?.
El cambio comienza por nosotros, por sacar a la luz mas de estos casos, para terminar con toda esta basura que nos rodeamos

Enviado por: Sergio Oyarzo, papá de Tomasito
24 de diciembre de 2009 08:21



Una prueba mas de la incompetencia tanto en investigar como en dictar sentencias de los Jueces de familia. Jueces, en su mayoría mujeres sesgadas por los prejuicios que la madre es la unica protectora de niños y victima en los desenlaces familiares.

Prueba de la incompetencia y desidia de Funcionarios publicos, que no investigan y nos llenamos de casos iguales. Esta persona que cometio tal crimen tenia antecedentes previos, pero no fueron considerados ni investigados por el Juez. Mientras no funcionen algunas instituciones, mientras no coordinen y compartan sus investigaciones e informaciones, nos seguiremos llenado de estos casos, donde los prales responsables son los que NO HACEN PARA NADA SU TRABAJO. esperan el cheque a fin de mes y no tienen remordimiento ni asumen sus responsabilidades por lo incompetentes, flojos e irresponsables son. En paises desarrollados este Funcionario publico, estas administraciones publicas incompetentes salen inmediatamente del Sistema. Mientras no tengamos un sistema de evaluación y sanciones tanto para f. publicos, politicos, profesores, etc. serio y aplicable en la realidad seguiremos en el Subdesarrllo. UNA SOCIEDAD SIN JUSTICIA ES UNA SOCIEDAD DESCARRIADA y SIN VALORES.

Enviado por: José A. Galilea F
23 de diciembre de 2009 17:11



Me siento muy triste por lo sucedido soy madre de una pequeña de 2 años 4 meses y encuentro que una vez más el descriterio de personas de mi mismo genero como las Sras. Juezas se sigan equivocando y no privilegien la seguridad y bienestar de los niños y niñas de nuestro país, aplicando según ellas el derecho superior de los niños ufffff de que derechos estamos hablando...es horroroso su proceder.
Siento impotencia y rabia con este sistema, porque tienen que suceder estas situaciones lamentables que se podían haber evitado y lo único que hacen es seguir haciéndole daño a nuestros niños, porque esta Sra. Jueza —a quien se identificó como Constanza Feliú, rechazó la solicitud de los padres que le dieron un hogar le dieron su apellido cuando esta inconciente madre Abandono a Danielito, porque el tan solo hecho de que su supuesta madre según la Sra. Jueza, no tenía incapacidad física ni mental que le impidiera dar el cuidado necesario al menor, y que éste no se encontraba vulnerado en sus derechos, acaso realizo algún tipo de pericia psicológica a la supuesta mamita??? no lo creo y lo dudo porque con el tan solo hablar y dictar una sentencia ya esta todo dicho ni siquiera leen las causas en donde se ven perjudicados millones de Padres y familias y por sobre todo los niños y niñas de este país. Si es cierto soy Mujer pero me cargan las injusticias y sobretodo cuando van en desmedro de los derechos, seguridad, protección y voluntades de los niños (as)… Ojala de una vez por todas tomen conciencia las autoridades de lo grave que llega a pasar por el mal desempeño de una Sra. Jueza dentro de Tribunales de Familia.

Danielito que en paz descanses, no sabes la pena que siento que hayas partido muy pronto y que tu pasar por esta vida no haya sido de las mejores. Angelito, se que Dios te tiene en estos momentos en sus brazos y eso me da tranquilidad.

Enviado por: Angélica Jiménez :"( :"( :"(
23 de diciembre de 2009 15:07



El Sename se atrevió a decir que culpables son los vecinos por su inacción. Y es verdad, son culpables, pero el Sename qué... o es que acaso ellos se van a lavar las manos por su inacción como organismo preocupado del tema (que nunca se ha preocupado de oír nuestro clamor).
Evidentemente, también hay negligencia de los Tribunales y, por supuesto, de esa jueza que se dio la dura tarea de no analizar ni estudiar nada al entregar la custodia "per se" a la madre biológica.
Un hermoso niño nos ha abandonando por la inacción de organismos negligentes y sin corazón (o mejor dicho que han vendido su alma).
Ya está bueno que nuestros nuevos -y espero que motivados- parlamentarios comiencen a meditar sobre una legislación clara que concluya en la tuición compartida de los hijos, con beneficio directo para ellos y confianza tanto para el padre y la madre de que los menores podrán ver el futuro con optimismo.
Por ahora seguiremos llorando a este niño que nos dejará -por siempre- un triste recuerdo de la crueldad humana... y en vísperas de la Navidad.

Enviado por: Christian Serrano Gómez
23 de diciembre de 2009 14:27



Constanza Feliú: En estos días estarás muy preocupada por saber qué día la Sociedad chilena emitira tu cheque que NO TE HAS GANADO, para poder pasar unas buenas fiestas de fin de año. Tu insensibilidad hacia los niños, tu falta de criterio, tus prejucios contra el género masculino, tu falta de responsabilidad social para desempeñar el cargo que te ganaste porque eras familiar de algún miembro del todo poderoso poder judicial, o tenías buenos "pitutos" allí, te convierten en la "jueza de familia del año".
Ojalá duermas bién!

Enviado por: Eduardo Goffard
23 de diciembre de 2009 12:25



QUE LA JUEZA RESPONDA PUBLICAMENTE AL PAIS , ESTO VA A SEGUIR SUCEDIENDO SI NO SE APLICAN EN LOS TRIBUNALES DE FAMILIA , CRITERIOS Y JUSTICIA

Enviado por: FEDERICO PATIÑO
23 de diciembre de 2009 12:22



Hay que darse valor para poder decir algo en este y tantos casos más. La actuación de la Jueza...pobre, pero nada que nos asombre, privilegian a las madres sin que estas cuenten con el criterio para cuidar y velar por sus hijos, solo por ser madres. El SENAME, un chiste.....solo preocupados de las mujeres e hijos violentados sin discriminar el fondo. El angelito, ya está en paz.....espero que él cuide desde el Cielo a nuestros peques atormentados por la legislación actual que nos impide verlos y preocuparnos como se debe.
Dios lo protega.

Enviado por: Roberto Lagos Solari
23 de diciembre de 2009 12:05



Tarde como siempre apareció el SENAME, más preocupado de robar pantalla que de los niños, mostrando su cero prevención en materia de maltrato de niños...

Me mata el corazón ver a ese pobre niño alejado de su padre de verdad... murió sin poder despedirse de su padre.

Enviado por: Diego Morales
23 de diciembre de 2009 11:38



Absolutamente en SHOCK con esta noticia y quiero sumarme a lo que menciona Hugo ... LOS CULPABLES ESTAN IDENTIFICADOS ... partiendo por la Jueza !!!

Pena, Rabia, Indignación, Verguenza ... es lo menos que se puede experimentar con noticias como estas !!!

Chilenos y Chilenas ahora peleando por saber quien será su Presidente, pero no se han detendio a analizar quienes los representarán en el Congreso (Diputados y Senadores electos) ... que es donde están todas nuestras rogativas para poder garantizar los derechos de nuestros hijos.

Con mucha pena en el alma les dejo un abrazo a los Super Papás !

Leo Belmar (Papá de Verito Belmar)
Enviado por: Leo Belmar
23 de diciembre de 2009 11:19



Le deseo una triste navidad a la jueza que se limitó a aplicar la ley, sin hacer uso de un mínimo criterio. Que el recuerdo del niño de Belén, encarnado en este parvulito, la atormente hasta que confiese públicamente la irresponsabilidad que cometió. Y que este caso sirva de lección a tantas otras juezas de menores cuyos fallos y actitudes se guían más por el afán de favorecer a las madres, que por proteger a los niños.

Enviado por: RAUL GUTIERREZ VALENZUELA
23 de diciembre de 2009 10:55



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.