Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

En prisión preventiva quedó madre de menor muerto en incendio en Puente Alto
Padre del niño aseguró que estaba solicitando la custodia, sin embargo, tribunales no accedieron a la medida.
04/01/2011 - 12:15
por Paulo Muñoz -
Fuente: La Tercera




Nancy Becerra Figueroa, la madre del menor de dos años que falleció en un incendio la madrugada del 1 de enero al interior de su casa en Puente Alto, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada en el Tribunal de Garantía de la comuna por los delitos de homicidio por omisión y abandono de menor.

El fiscal Juan Pablo Buono-Core dio a conocer los informes de Bomberos, que señalaron que el siniestro se habría iniciado por un cigarrillo mal apagado en uno de los sillones. Según las pericias, el lugar donde se originó el fuego comenzó en el sitio donde ella se ubicaba esa noche.

En la audiencia estuvo presente el padre biológico del menor, Luis Alberto Moraga, quien señaló que junto a su madre pedían la custodia del niño, ya que preveían que algo malo le podía suceder al niño.

"Yo estaba peleando la custodia del niño con mi mamá", dijo el hombre, quien recordó que en dos ocasiones la mujer no se había presentado ante el Tribunal de Familia para decidir quién se quedaría con el cuidado del menor.

El hombre agregó que "no pido lo mismo que le pasó a mi hijo, no pido la muerte para ella, pido que se haga justicia y que pague. Ella sabe el dolor que nos causó, porque yo lo fui a identificar y lo que le pase a ella no va a ser nada (comparado) con lo que le pasó a él".

A renglón seguido, sostuvo que Becerra "era una madre descuidada, yo la conocí poco, cuando quedó embarazada de mi hijo, a los 6 meses de embarazo me vino a contar que tenía tres hijos y ahí no me quedó más que apoyarla porque estaba embarazada. Si yo hubiera sabido estos antecedentes, no me hubiera involucrado con ella".

En el tribunal también estuvo presente la madre de la mujer, quien manifestó que el hecho se trató de un accidente y que su hija no quiso matar a su nieto. "Ella amaba por sobre todas las cosas a su hijo", dijo, descartando las versiones de vecinos que señalaban que Figueroa no prestaba los debidos cuidados al menor.

La fiscalía contará con tres meses para investigar los hechos





Que en paz descanses angelito, tu padre trato de resguardar tu protección como muchos padres tratamos de cuidar a nuestros hijos, pero con el Imperio de la Injusticia no hemos logrado nada, el bien superior del niño en este país no existe.

Hugo Riveros Madrid
www.paparesente.org






Comentarios



Que lamentable escuchar este tipo de noticias niños inocentes que tengan de pagar con su vida la poca preocupacion de algunas madres.
cuando un padre va ha estos tribunales de familia a denunciar algun caso.simplemente no te toman en cuenta y no se dan el tiempo de investigar. cuantos niños tienen que morir, ser abandonados y vulnerar sus derechos para que estos jueces se den cuenta que nosotros como padres buscamos el bienestar de nuestros hijos. Que esperan para modificar esta ley hasta cuando con la discriminacion en contra de los padres. Yo estoy luchando por tener a mis hijos conmigo y he demostrado la poca preocupacion de la madre con mi hijos . tiene que pasar una desgracia para que los tribunales de familia recien tomen cartas en el asunto cuando ya sea demaciado tarde como siempre pasa. Lamentablemete asi funciona la justicia en general en chile con leyes prehistoricas. Y los unicos perjudicados seguiran siendo los niños.

Enviado por: Alonso Gonzalez Urrea
6 de enero de 2011 09:26



La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho. Alguna institución debería iniciar acciones contra la jueza que mató a ese niño. Es el cuento de todos los días. Pero seguro que esa jueza, a final de mes, irá a cobrar su sueldo "reguleque" de varios millones. En Santiago, deberían hacerle "funas" para recordarle todos los días que tiene las manos manchadas con la sangre del pobre niñito.

Enviado por: Eduardo Goffard
5 de enero de 2011 20:09



Y por Que, no dejan en prisión preventiva a las juezas que le entregaron el cuidado, a esa madre que es un ejemplo a seguir?, las juezas sentirán un poco de culpa? Ojalá que no puedan dormir

Enviado por: Enzo Valiente
5 de enero de 2011 19:44



Inmensa tristeza por el fallecimiento de una criatura inocente , muerte perfectamente evitable . Criatura inocente , mártir de los padres y madres que NO tienen el cuidado personal de sus hijos e hijas . Mañana ya no será noticia , hasta que estemos escuchando otra noticia de la misma índole que nos conmoverá por un día . Las autoridades chilenas ( de los tres poderes del estado ) lograron a cabalidad su cometido , ¡ CONSEGUIR QUE LA FAMILIA PATERNA DE UNA INOCENTE CRIATURA POR NINGÚN MOTIVO COMPARTIERA CON SU HIJO , SOBRINO , NIETO ! . La pequeña criatura terminó e inició el año 2011 sólo , encerrado y murió calcinado , teniendo padre , tías , abuelos que lo amaban y lo más que anhelaban era compartir con el menor y hacerlo feliz . ( Los chilenos y chilenas afectadas , que han sido apartadas , alejadas de uno de sus familiares suman más de tres millones , lo cual se infiere de cifras de matrimonios separados , anulados , según el último censo de hace casi 10 años atrás . No están consideradas cifras con los divorcios , pues corresponden a los años 2005 en adelante .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
5 de enero de 2011 12:47



Un grandisimo aplauso a nuestras honorables JUEZAS de familia, es incrible ver el "profesionalismo y compromiso" que tienen, tal vez solo comprarado con algunos ilustres diputados de la republica.

TUICUION COMPARTIDA A-HOOOOO-RAAAA!

Enviado por: Cristian
5 de enero de 2011 12:17



NO sé si estoy a favor o no de la Custodia Compartida, ya que creo que los hijos terminan viviendo en dos mundos a veces muy diferentes.....LO que sí creo es que las leyes deben ser modificadas en el sentido de que el padre o la mdre tienen los mismos derechos acerca de quien obtiene la custodia. debe ser el más idóneo y capacitado, el que representa un mejor pasar para sus hijos. Los asistentes sociales deben estar encima en todo el proceso y evidenciar cuando los hijos están en riesgo, para actuar de inmediato. en este caso puntual, la madre representaba un riesgo que terminó en la muerte de su hijo....y así otros casos más. Al padre nadie le dará una explicación, el juez o jueza no aparecerá nunca más, no sabremos quién fue y pasará "salvado" al olvido. Ojalá tenga consciencia y diga me equivoqué, para no seguir con estos dramas. Al padre, resignación, su angelito partió y comprenderá desde el cielo su injusto destino...amará a su padre y también a su madre y la cuidará como ella no supo hacer con él.

Enviado por: Roberto Lagos Solari
5 de enero de 2011 11:59



Se llenan mis ojos de lagrimas al leer esta lamentable noticia, pensar que el niño nunca fue culpable de la injusticia de los tribunales de familia.
Su padre como muchos otros que visitamos este sitio, luchamos dia a dia por revertir esa situacion, personalmente no descansaré hasta que en chile exista la tuicion compartida.

Enviado por: Mario Ponce
5 de enero de 2011 11:43



Mientras no exista CUSTODIA COMPARTIDA que OBLIGUE a estos canallas JUECES DE FAMILIA que tenemos en CHILE no lograremos jamás proteger realmente a nuestros hijos, están muy bien arreglados economicamente para modernizarse y que los hagan trabajar por esos suculentos sueldos que obtienen hoy en dia trabajando media jornada.

NO MAS TRIBUNALES DE LA INJUSTICIA DE FAMILIA, NECESITAMOS CERRAR TODOS LOS TRIBUNALES DE FAMILIA Y ABRIR CENTROS DE JUSTICIA DE FAMILIA, con gente nueva y no maleada con los tribunales de la injusticia de familia.

Enviado por: Diego Morales
5 de enero de 2011 11:26



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.