Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficio de S.E. el Presidente de la República por el cual formula indicación al proyecto Cuidado personal de los hijos.
07 de Abr. de 2011
Fuente: CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE




FORMULA INDICACIÓN SUSTITUTIVA AL PROYECTO DE LEY QUE INTRODUCE MODIFICACIONES AL CÓDIGO CIVIL Y A OTROS CUERPOS LEGALES, CON EL OBJETO DE PROTEGER LA INTEGRIDAD DEL MENOR EN CASO DE QUE SUS PADRES VIVAN SEPARADOS (BOLETÍN Nº 5917-18).

SANTIAGO, 30 de marzo de 2011.-




Nº 001-359/




A S.E. EL
PRESIDENTE
DE LA H.
CAMARA DE
DIPUTADOS.




Honorable Cámara de Diputados:

En uso de mis facultades constitucionales, vengo en formular la siguiente indicación sustitutiva al proyecto de ley del rubro, a fin de que sean consideradas durante la discusión del mismo en el seno de esa H. Corporación:

I. ANTECEDENTES GENERALES DE LA INDICACIÓN.

En nuestra legislación, el cuidado personal de los hijos está atribuido por ley a ambos padres de consuno. En caso de que los padres vivan separados, es a la madre a quien toca dicho cuidado personal, el cual es conferido legalmente a través de una norma de atribución supletoria.

Dicha atribución supletoria opera de pleno derecho, y sólo se puede modificar si hay acuerdo entre los padres en sentido diverso o por resolución judicial que conceda el cuidado personal al padre o a un tercero en su defecto. La vía judicial opera cuando existen motivos para poder impugnar el cuidado personal conferido a la madre, sea por maltrato, descuido u otra causa cualificada.

El hecho que la ley establezca como titular del cuidado personal, en primer tér-mino a la madre cuando los padres están sepa-rados, no es un norma arbitraria sino que vie-ne a reconocer la necesidad de seguridad y certeza para los hijos, especialmente respecto de dónde y con quién seguirán viviendo, velan-do siempre por el interés superior del niño. A su vez, por medio de esta disposición se reconoce la realidad de las familias de nuestro país, en que son las madres quienes más tiempo destinan al cuidado de los hijos y del hogar en que ellos viven.

Por el contrario, el no reconocer esta titularidad supletoria a la madre, implicaría una judicialización inmediata de a quién debiera entregarse el cuidado personal, con el dolor que ello traería aparejado para los hijos. La inestabilidad de toda ruptura se ve-ría gravemente aumentada con la incertidumbre de los hijos respecto del desconocimiento del padre con quién vivirán y el lugar en que lo harán. Resulta del todo lógico entonces que, en la medida de lo posible, no se exponga a los menores a juicios, por los efectos no-civos que provocan en su desarrollo emocional.

Por otra parte, el padre no pierde su derecho a relacionarse con el niño y a educar-lo y tiene siempre abierta la posibilidad de solicitar al juez la modificación del cuidado personal, en función del interés del niño.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormen-te, nada obsta a que se busquen alternativas que aumenten la participación de los padres en la crianza y educación de los hijos, las que en ningún caso son contradictorias con la regla de la titularidad supletoria de la madre en caso de separación de los padres. De esta forma, la presente indicación sustitutiva busca fortalecer la relación de los padres con sus hijos, ya que ello redunda directamente en el interés superior del niño, en su desarrollo físico, emotivo e intelectual.

Como mecanismos que permitan fortalecer esta la relación entre padres e hijos en miras del bien superior del hijo, la presente indicación sustitutiva propone incluir en la ley la posibilidad de permitir que el cuidado personal de los hijos sea ejercido conjunta-mente por ambos padres. El cuidado personal compartido podrá ser convenido por los padres, de la misma forma en que hoy pueden acordar que el cuidado personal sea entregado al padre. También podrá ser decretado judicial-mente, en base a causales taxativas, siempre que se mire el interés superior del hijo, principio rector en materia de derecho de familia. Dicho principio es el que hace necesario, mantener la norma que concede el derecho a la madre en caso de separación de los padres (norma supletoria), por las razones de estabilidad ya expuestas.

Dado que las relaciones y circunstancias familiares son tan diversas, no puede estable-cerse como regla supletoria el cuidado perso-nal compartido, como tampoco afirmarse a priori que ésta constituya la mejor alternati-va. Por ello, la presente indicación sustitu-tiva, tiene también como objetivo fortalecer la relación y vínculo entre padres e hijos que no comparten el mismo hogar. Cuando sólo uno de los padres tenga la titularidad del cuidado personal del hijo, el legislador debe establecer los canales necesarios para que exista una corresponsabilidad entre madre y padre que vivan separados, en el cuidado y la toma de decisiones que atañen a los hijos comunes, así como fomentar una relación más cercana entre ellos y el padre no custodio. La práctica judicial ha llevado a establecer como “visita” un fin de semana por medio y la mitad de las vacaciones, pero ello no puede consti-tuir la regla general, ya que la relación directa y regular debe establecerse en función de la realidad de cada familia.

Asimismo, es necesario establecer medidas concretas que permitan evitar que el padre que tiene el cuidado personal del menor, obstruya u obstaculice la relación directa y regular del padre no custodio con el hijo, como mecanismo para obtener beneficios económicos u otras causas ilegítimas, lo que afecta el derecho del padre y el adecuado desarrollo del hijo.



II. CONTENIDO DE LA INDICACIÓN.

a. Mantener el cuidado personal supletorio en la madre.

Con el objeto de mantener la certeza ju-rídica, seguridad y estabilidad a los hijos y evitar la judicialización del cuidado personal en caso de padres que vivan separados, se pro-pone que éste siga estando radicado en forma supletoria en la madre, sin perjuicio de las alternativas que se explican a continuación.

b. Cuidado personal compartido.

Se establece la posibilidad de establecer el cuidado personal compartido por mutuo acuerdo entre los padres, o bien, mediante resolución judicial por las siguientes causales taxativas: (i) el que la madre o padre que tenga el cuidado personal, impida o entorpezca injustificadamente la relación directa y regular del padre no custodio con el hijo, sea que ésta se haya establecido de co-mún acuerdo o decretado judicialmente y (ii) cuando denuncie o demande falsamente al padre no custodio a fin de perjudicarlo y obtener beneficios económicos.

El juez podrá decretar el cuidado personal compartido por estas causales, siempre que se esté velando por el interés superior del hijo, ya que este principio es preferente al derecho de los padres.

c. Definición de cuidado compartido y ejercicio del mismo:

La presente indicación sustitutiva define el cuidado personal compartido con el objetivo de velar por el fin de esta norma que es la pro-tección y bienestar del hijo cuyos padres vi-ven separados. Así, se define el cuidado per-sonal compartido como el derecho y el deber de amparar, defender y cuidar la persona del hijo menor de edad y participar en su crianza y educación, ejercido conjuntamente por el pa-dre y la madre que viven separados.

A fin de velar por la estabilidad del hijo se precisa que el niño deberá tener una sola residencia habitual, la cual será prefe-rentemente el hogar de la madre.

En caso de establecerse el cuidado personal compartido, deberán determinarse las medidas específicas que garanticen la relación regular y frecuente del padre custodio con quien el hijo no reside habitualmente.

d. Patria potestad compartida.

En aquellos casos en que los padres tengan el cuidado personal compartido de sus hijos, la patria potestad también será compartida.

Adicionalmente, se permitirá que el juez pueda decretar, o las partes convenir, la patria potestad compartida sin perjuicio que un sólo padre tenga el cuidado personal del hijo. Esto, con el objeto de hacer partícipe al padre no custodio en las decisiones trascendentes que involucren a los hijos: la representación judicial y administración de sus bienes. Con esta medida se está fomentando la corresponsabilidad y dando mayores faculta-des al padre, no obstante por ley sea la madre a quién corresponda el cuidado personal y así dar mayor equilibrio a las potestades de ambos en relación al hijo.

e. Favorecer las relaciones directas y regulares entre el padre no custodio y el hijo y la corresponsabilidad en el cuidado por parte de madre y padre.

Es indispensable que el menor tenga una relación fluida y continua con el padre no custodio, ya que ello no sólo es un derecho del padre, sino que es también un requisito necesario para el adecuado desarrollo del hijo. A su vez, es del todo imprescindible que el padre no custodio tenga el derecho y el deber de seguir participando de la crianza, educación y decisiones importantes para sus hijos.

Para ello se propone definir la “relación directa y regular” para el padre que no tiene el cuidado personal, además de establecer en la ley el deber del juez de asegurar una relación más cercana y estable entre padre e hijo y una mayor participación y corresponsa-bilidad de su parte, para lo cual deberá precisar las condiciones que lo permitan.

En consecuencia, tengo el honor de someter a vuestra consideración, la siguiente indicación sustitutiva del proyecto de ley de la suma, a fin de que sea considerada durante la discusión de la misma en esa H. Corporación:

- Para sustituir el texto del proyecto por el siguiente:

Artículo Único.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código Civil:

a. Introdúcese, en el artículo 225, las siguientes modificaciones:

i. En el inciso segundo, entre la palabra “padre” y el punto (.) agrégase la frase “o a ambos en conjunto”.

ii. Se incorporan los siguientes incisos cuarto a séptimo, nuevos, pasando el actual inciso cuarto a ser inciso final:

“Velando por el interés superior del hijo, podrá el juez entregar el cuidado personal a ambos padres, cuando el padre custodio impidiere o dificultare injustifica-damente, el ejercicio de la relación directa y regular del padre no custodio con el hijo o hijos, sea que ésta se haya establecido de co-mún acuerdo o decretado judicialmente. Tam-bién podrá entregarlo cuando el padre custo-dio realice falsas denuncias o demandas a fin de perjudicar al no custodio y obtener bene-ficios económicos.

El cuidado personal compartido es el derecho y el deber de amparar, defender y cuidar la persona del hijo menor de edad y participar en su crianza y educación, ejercido conjuntamente por el padre y la madre que viven separados.

El hijo sujeto a cuidado personal compartido deberá tener una sola residencia habitual, la cual será preferentemente el hogar de la madre.

En caso de establecerse el cuidado personal compartido de común acuerdo, ambos padres deberán determinar, en la forma señala-da en el inciso segundo, las medidas específi-cas que garanticen la relación regular y frecuente del padre custodio con quien el hijo no reside habitualmente, a fin de que puedan tener un vínculo afectivo sano y estable. En caso de cuidado personal compartido decretado judicialmente, será el juez quien deberá determinar dichas medidas.”

b. Introdúcese, en el artículo 229, los siguientes incisos segundo y tercero, nuevos, pasando el actual inciso segundo a ser cuarto:

“Se entenderá como relación directa y regular aquella que propende a que el vínculo paterno filial entre el padre no custodio y su hijo o hijos se mantenga a tra-vés de un contacto personal, periódico y esta-ble. El régimen variará según la edad del hijo, las circunstancias particulares, necesi-dades afectivas, y otros elementos que deban tomarse en cuenta en vistas del mejor interés del menor.

Con todo, sea que se decrete judicialmente el régimen de relación directa y regular o en la aprobación de acuerdos de los padres en esta materia, el juez deberá asegurar la mayor partici-pación y corresponsabilidad de ambos padres en la vida del hijo, establecien-do las condiciones que fomenten una relación paterno filial sana y cercana.”

c. Introdúcese, en el artículo 245, las siguientes modificaciones:

(i) En el inciso primero, se reemplaza la frase “aquel que tenga” por la siguiente “el padre o padres que tengan”;

(ii) En el inciso segundo, continua-ción de la palabra “padre”, se agrega la siguiente frase “o a ambos,”.




Dios guarde a V.E.,




SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE
Presidente de la República




FELIPE BULNES SERRANO
Ministro de Justicia




CAROLINA SCHMIDT ZALDÍVAR
Ministra Directora
Servicio Nacional de la Mujer





Artículo 225. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos.
No obstante, mediante escritura pública, o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil, subinscrita al margen de la inscripción de nacimiento del hijo dentro de los treinta días siguientes a su otorgamiento, ambos padres, actuando de común acuerdo, podrán determinar que el cuidado personal de uno o más hijos corresponda al padre. Este acuerdo podrá revocarse, cumpliendo las mismas solemnidades.
En todo caso, cuando el interés del hijo lo haga indispensable, sea por maltrato, descuido u otra causa calificada, el juez podrá entregar su cuidado personal al otro de los padres. Pero no podrá confiar el cuidado personal al padre o madre que no hubiese contribuido a la mantención del hijo mientras estuvo bajo el cuidado del otro padre, pudiendo hacerlo.
Mientras una subinscripción relativa al cuidado personal no sea cancelada por otra posterior, todo nuevo acuerdo o resolución será inoponible a terceros.





Comentarios



LO UNICO QUE ME GUSTARIA ACOTAR DE MANERA ADICIONAL ES QUE, TODOS SABEMOS QUE AL MOMENTO DE CONSUMARSE UNA SEPARACIÓN CONYUGAL, GENERALMENTE LA RELACIÓN TERMINA DE MALA MANERA; ES DECIR: CON POCA O NULA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PADRES, CON DESCONFIANZA, CON RABIA Y SIN LLEGAR A MUTUOS ACUERDOS.
POR LO TANTO, PRETENDER "MEDIAR" UN ACUERDO ENTRE PADRES QUE NO ESTAN DISPUESTOS A CEDER EN FAVOR EL UNO DEL OTRO...ME PARECE ABSURDO QUE LA LEY PRETENDA IMPONER UN ACUERDO QUE NO EXISTE NI VA A EXISTIR POR REGLA GENERAL.

LA MUJER TIENE UN SIN NÚMERO DE ARTIMAÑAS PARA VICTIMIZARSE ANTE TODO Y DE ESTA FORMA MANIPULAR CUALQUIER COSA. Y ESTE TEMA NO ES AJENO A ESO.

LA JUSTICIA LO QUE TIENE QUE HACER ES ENTREGAR LA CUSTODIA COMPARTIDA A AMBOS PADRES, EN IGUALDAD DE DERECHOS, BENEFICIOS Y OBLIGACIONES CON LOS HIJOS(AS). DEBE SER UN DERECHO LEGAL SIN SIQUIERA PENSAR EN LA MEDIACIÓN PORQUE CON LA MEDIACIÓN ABSURDA QUE PROPONE EL ESTADO, LO ÚNICO QUE SE VA A LOGRAR ES JUDICIALIZAR EL TEMA Y CON ELLO...TODO SIGUE IGUAL.

LOS CAMBIOS DEBEN SER RADICALES, Y LOS DERECHOS DE PADRES INDISCUTIBLEMENTE IGUALITARIOS.

ADEMÁS. PRETENDER AFIRMAR Y ASOCIAR UN SOLO HOGAR A UN HIJO(A) DE PADRES SEPARADOS ES UNA IMBECILIDAD. YA QUE POR NATURALEZA, LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS TIENEN Y DEBEN TENER DOS HOGARES Y ESO NO LE CAUSA DAÑO NI ASESINA A UN NIÑO(A). TODO O CONTRARIO. ES ABSOLUTAMENTE FAVORABLE PARA QUE ESTOS PUEDAN CRECER EN AMBOS ENTORNOS, ESA ES SU REALIDAD Y ESA ES LA MANERA DE APRENDER A ACEPTAR LA "NO DISCRIMINACIÓN". (ESE TIPO DE CASOS SE HA DADO POR DÉCADAS...Y HASTA DÓNDE YO SÉ...NADIE SE HA MUERTO POR ESO)

INCREIBLEMENTE EL ESTADO DE CHILE FOMENTA LA DESIGUALDAD Y LA DISCRIMINACIÓN ENTRE PERSONAS QUE NI POR CHISTE DEBIERAN SER DISCRIMINADAS, Y ESAS SON LOS "PADRES".

LOS HIJOS LLEGAN A ESTE MUNDO PORQUE HAN SIDO PROGRAMADOS Y ANSIADOS DE IGUAL MANERA POR AMBOS PADRES.
EL CARIÑO, LOS CUIDADOS Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON UN HIJO(A), NO TIENE MÁS O MENOR VALOR SI PROVIENE DE UN PADRE O DE UNA MADRE.
AMBOS TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES Y SIENTEN EXACTAMENTE LO MISMO FRENTE A UN HIJO; Y ANTE ESO, NI SIQUIERA DIOS, TIENE EL DERECHO A CUESTIONAR NI MENOSPRECIAR LOS SENTIMIENTOS Y LAS NECESIDADES DE LOS PADRES.

LA JUSTICIA DEBE GARANTIZAR LA IGUALDAD QUE TIENEN LOS PADRES FRENTE A SUS HIJOS(AS), INDEPENDIENTE DE LA FORMA EN COMO CADA PAREJA HAYA DECIDIDO TERMINAR UNA RELACIÓN.

LOS HIJOS(AS) ESTÁN FUERA DE TODO CONFLICTO Y ESTAN FUERA DE TODA ODIOSIDAD LEGAL.
LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS(AS) SON A CRECER Y DESARROLLARSE EN ESPACIOS DE SANA CONVIVENCIA JUNTO A AMBOS PADRES AUNQUE SEA EN LUGARES INDEPENDIENTES. ES COMPLETAMENTE ABSURDO RESTARLE IMPORTANCIA AL PADRE, YA QUE ESTÁ CONFIRMADO QUE LOS HIJOS(AS) QUE SON APARTADOS DE SUS PADRES PROGENITORES HOMBRES, CRECEN CON MUCHÍSIMAS FALENCIAS COMO LA FALTA DE ESTIMA, DE SEGURIDAD, DE AFECTO, DE IDENTIDAD, ETC, ETC ...Y TERMINAN SIENDO LAS PERSONAS QUE NUNCA DEBIERON SER.

**ESTAMOS EN LA LUCHA POR LOGRAR LA IGUALDAD ANTE LA LEY, Y SOLO ESPERO QUE ESA FUERZA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS(AS) NO DECAIGA JAMÁS.

LA TUICIÓN O CUSTODIA COMPARTIDA DEBE SER UN DERECHO CONSTITUCIONAL EN CHILE.

YA ESTÁ BUENO DE PERMITIR QUE EL PROPIO ESTADO NOS APARTE DE NUESTROS HIJOS(AS), Y AMPARE LA MALDAD, LA ODIOSIDAD MATERNA Y LEGAL.

//TE AMO HIJITO...SIEMPRE LUCHARÉ POR TUS DERECHOS Y LOS DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTE PAÍS MALTRATADOR. SIEMPRE HARÉ DE TODO PARA ESTAR DE ALGUNA MANERA MUY CERCA DE TI...AUNQUE TE APARTEN ODIOSAMENTE DE MI LADO Y DE TU FAMILIA PATERNA QUE TE AMA.

POR TÍ MI AMADO "RAYO"....ESTA LUCHA SERÁ SIN TREGUA. (A MORIR)

**MORALEJA: NUNCA MÁS ELEGIR NI ENTREGAR UN VOTO A PERSONAS QUE TIENEN CERO INTERÉS EN LEGISLAR POR EL BIENESTAR DE UNA PERSONA O UNA FAMILIA.

Enviado por: Eduardo Lopez Parraguez
4 de octubre de 2011 12:15



Sr. Piñera, lamento mucho y me decepciona, por cuanto usted esta tomando como base su vida privada y personal para hacer una ley. la verdad siento mucha tristeza por su forma de ver las cosas, los hijos son personas y como padres tenemos el mismo derecho de la madre a compartir su formacion integral, ¿usted creee que unas horas a la semana por medio es suficiente para formar hombres del futuro para chile?
AUN TIENE TIEMPO PARA CORREGIRSE, LAS CARCELES O MAS POLICIAS, ETC. NO ES LA SOLUCION PARA EVITAR UN CIUDADANO FRACASADO O REVELDE CONTRA SU PATRIA?

NECESITAMOS TUICION COMPARTIDA !AHORA¡

Enviado por: ROGERS
10 de abril de 2011 13:34



Si eso es Tuición Compartida yo soy Luis Miguel!!!.

Enviado por: Marcelo Rozas
9 de abril de 2011 22:02



Pienso que el gobierno ha dado un primer paso y ya no hay vuelta atrás , tengo muy claro que el señor Piñera nunca se comprometió con la "Tuición Compartida ", pero sí , se comprometió a tener una justicia de familia de calidad , como también se comprometió a que nadie será privado de ver a sus hijos e hijas injustamente . También se comprometió a formar un equipo de trabajo , el cual propiciará la sanción al Síndrome de Alienación Parental . Pensaba que la razón de No haber dado ningún paso que indicara un atisbo para cumplir dicho compromiso era la agenda muy copada , pero con las indicaciones que ha hecho , creo que tiene todo el tiempo del mundo y la capacidad para formar los equipos de profesionales idóneos , capaces , serios , que den , de una vez por todas , a Chile una Justicia de Familia de calidad . ¡No más huachos en Chile , teniendo padres y madres que los aman !. ¡ No más discriminación señor Presidente ! . Saluda afectuosamente a ustedes : Germán Andaur Cáceres .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
9 de abril de 2011 19:57



Lo dije en su momento y fui tratado de beligerante.
Las medidas a tomar no deben ser otras que las de fuerza, ya basta de marchitas por el centro de la capital llorando como mujeres, es hora ya de hacer sentir que el hombre es persona y como tal un ciudadano, con los mismos derechos que el que mas.
Reitero lo que dije en su momento, recordando la ocasión en que fuimos a parar a la primera comisaria ante la manifestacion realizada en los tribunales de familia en santiago.
En este pais ha quedado demostrado que las cosas o se consiguen por las malas o veremos crecer a nuestros hijos a la distancia, llegó el momento pues, de dejar de lado los negocitos en que se han convertido instituciones que llegaron a ser respetadas y a tomar el toro por las astas y darle a la sociedad lo que ella merece y a los politicos dejarlos de lado pues si no lo quieren reconocer, con el botoncito de muestra que nos deja el presidente de la republica basta.
Llegó el momento de copar las redes sociales y hacer carne el verbo LUCHAR.
Si no recuerdan, ha habido algunos padres que han llegado a perder la vida luchando por sus hijos y de eso nadie hizo el uso debido para sensibilizar a la sociedad. ¿Qué esperamos, más padres mártires y más hijos huerfanos de ellos para comenzar recién a pelear como lo que somos? No se es más hombre porque se usa pantalones o se inspira más lastima.
Padres, a dar la pelea como se debe y si hay que llegar a la violencia, bueno, a las patadas entonces.
Cuando esten dispuestos a eso, avisen, que somos muchos los que estamos esperando a quien lidere el movimiento.
Padres, si por un hijo hay que matar, pues adelante. El amor de un hijo no tiene precio ni debe haber barreras para luchar por él.
Joaquín

Enviado por: Joaquín Núñez
9 de abril de 2011 14:13



ASI COMO VAMOS CUANDO MI HIJO SEA ABUELO HABRA AVANCES.

SIGUEN DEJANDO A DISCRECION DE LA JUEZA LA INTERPRETACION DE LA LEY.

CUANDO SE FALLARA A FAVOR DEL PADRE CUANDO LA MADRE SE OPONGA Y OBSTACULICE LAS VISITAS?

100 CONSTANCIAS EN UN AÑO.
50 SOLICITUDES AL JUZGADO

CUANDO LAS VISITAS SERAN DE FIN DE SEMANA POR MEDIO PARA LA MAYORIA DE LOS PADRES QUE ASI LO SOLICITAN, SON NORMALES, AUNQUE LA MADRE SE OPONGA POR ENFERMA?

Enviado por: ROBERTO SILVA
9 de abril de 2011 12:05



Esto es "UN PAN DURO PAL PERRO"
Concuerdo con el comentario que vislumbra de "maquillaje"
Todos saben que Piñera estuvo tan ocupado trabajando, que le delego todo el cuidado de los hijos a su mujer (el lo ha reconocido publicamente). El parte de la base de los acuerdos . No siempre se dan , ahi esta el problema.
No se pueden seguir haciendo leyes basadas en la experiencia personal.
Somos 16 millones de habitantes y esta es una ley que hay que hacerla para los que no llegan a acuerdos. El resto se las arreglaron y no tienen problemas.

Enviado por: cris
8 de abril de 2011 09:12



De que hierba se fumaron? ESTA INDICACION NO MEJORA NADA, SOLO APORTILLA EL PROYECTO, SU ESCENCIA "CUSTODIA COMPARTIDA"!!

El presidente no está de acuerdo con el proyecto por eso hace una indicación, no está de acuerdo con la custodia compartida tal como fué aprobada en general por los diputados de la comisión de familia, sino simplemente le daría urgencia.

La indicación en lo medular dice que la mujer debe tener un derecho preferente, esto es DISCRIMINACION DE GENERO, y dice que además si una madre no cumple las visitas ARRIESGA que le quiten "la mitad de la custodia", o sea, si la madre es una delincuente que no cumple los regimenes de visita arriesga como máximo que se discuta la "custodia compartida"??? DE QUE ESTAMOS HABLANDO!!!!

Si una mujer no cumple, lo mínimo que se pide es que PIERDA LA CUSTODIA, y además sea juzgada y sancionada por el maltrato que le hace a su hijo.

ESTA INDICACION SOLO PRETENDE DEJAR LAS COSAS TAL CUAL ESTÁN, DANDOLE VALIDEZ LEGAL AL ARTICULO INCONSTITUCIONAL DEL CODIGO CIVIL Nº 225, QUE DISCRIMINA POR GENERO.

Despierten, que no los tome por tontos PIÑERA!!!

Enviado por: Diego Morales
8 de abril de 2011 09:07



Amigos; debemos ser consecuentes. el tema es complejo y todos sabemos que por algo debemos partir. lo importante es que el propio presidente está invocando cambios al actual código civil que regula la justicia de Familia. El Sr. Piñera no es santo de mi devoción, pero el dió el primer paso...ahora falta escuchar a nuestros legisladores quienes tienen mucho que decir al respecto y tengan la certeza de que están al tanto de lo maligno que es el articulo 225 actual.

Debemos unir hoy más que nunca nuestros esfuerzos y compromiso, para hacer llegar las peticiones a los legisladores para que se modifique tambien lo que nosotros como padres debemos exigir; Sé que hay personas en otras agrupaciones que han logrado un Looby importante en esa materia, y debemos focalizar las ideas al mismo objetivo. Trabajar por sendas paralelas y ojalá unir nuestras redes y juntar firmas región por región, para lograr una equidad en beneficio de nuestros hijos(as), que como padres tenemos por derecho natural. Para que se termine con la discriminación y se garantice la posibilidad de no otorgar el cuidado personal de nuestros hijos directamente a la mujer sino que a ambos padres; para que los hijos(as) dejen de ser una moneda de cambio y objetos de chantaje.

Insisto...esto debe ser una fuerza nacional; y nó una cruzada de algunos que pretenden centralizar este tema, olvidandose de los miles de padres que vivimos en regiones y podemos aportar un porcentaje importante para el éxito de esta red que necesita hoy más que nunca...demostrar que somos miles y "no" solamente padres de Santiago y alrrededores.

Propongo iniciar sedes regionales de Papá Presente a corto plazo y como primera campaña; iniciar recolección de firmas en cada región, en apoyo a la Tuición Compartida en Chile.

Me alegro por el avance. ahora solo nos falta ser gladiadores Presentes, para solicitar a nuestros legisladores, se hagan los cambios como corresponde y de manera eticamente constitucional. (por nuestros hijos, por la familia alienada y por la salud mental de nuestra sociedad)

Saludos a todos...(necesitamos un catastro real de todos los integrantes de esta agrupación)

Eduardo López Parraguez
C.I. 10.729.014-1
Iquique; Papá Presente de Edu Tomás (3 años 4 meses) Te amo hijito!!

Enviado por: Eduardo López Parraguez
7 de abril de 2011 18:49



Hay que ver esto en forma macro. En general, es favorable para todas las mujeres con padres no cumplidores. Bajo otro punto de vista, el cuidado compartido puede ser peor......
Para separaccion poco conflictivas o tambien que soluccionan a mediaccion, tambien podria tener mas del 50% de aplicacion (y para mi ya seria un buen principio)
En el caso de judicializzacion, bueno depende del criterio de las varias "autoridades" involucradas.
De toda forma NO me parece un buen punto para empezar, e habria sido preferible la inversion del texto: ...."el cuidado serà compartido o en su defecto otorgado a uno de los dos padres".
Sin duda la forma actual tiene tambien el riesgo de ser la clasica ley hecha para que nada cambie. En la forma actual las Feminazis siguen teniendo sueños tranquilos

Enviado por: Luca
7 de abril de 2011 17:03



Amigos: He leido el proyecto de ley que modifica el C Penal y creo, como lo manifeste en carta anterior, que se hacia necesario un cambio al articulo 225. Este cambio esta en el proyecto, ademas de una indicacion referente a las denuncias falsas o demandas del progenitor custodio, con el objeto de perjudicar al no custodio o recibir ventajas economicas. Pienso que solo esto ya es un avance. Se reconoce implicitamente, que el custodio, es decir, las madres, que en mas de un 90 % se hacen cargo de los hijos, si hacen denuncias falsas.
Ahora, cuanto demorara el proyecto en convertirse en ley, aparte las modificaciones que seguramente va a tener...
Pero, introducir una modificacion al articulo 225, que se mantenia inalterable desde 1855, ya es algo que nos entrega esperanzas, pobablemernte mas a largo plazo de lo que quisieramos, pero de todas maneras representa un avance hacia el reencuentro con nuestros tan queridos y tan vapuleados hijos.
Por otro lado, el ya ex presidente Lula, antes de dejar el mando, se preocupo de aprobar una ley que ademas de reconocer el SAP como una realidad en Brasil, lo sanciona penalmente. Es el primer paso para que luego otros paises del continente, hagan lo mismo. Por ultimo y a proposito, hace poco la APA , declaro su intencion de incluir el SAP, en su proxima edicion del DSM V, a publicarse probablemente el 2012.
Buenas noticias. Por fin aparece una lucecita en la oscuridad

Un saludo cordial de Edurdo Burgos

Enviado por: Eduardo Burgos
7 de abril de 2011 16:00



Me quedo con que esto es un avance, al menos se legislará.

No importa que la mayoría tengamos que volver a tribunales y seguir la lucha, esto es un pequeño avance. Dejemos que esto se apruebe, dejemos que se legisle, obtengamos un éxito y luego, !sigamos luchando por obtener más!

Hasta que obtengamos la custodia compartida por derecho!!!

Yo no creo en ningún gobierno, pero creo en que nosotros, en conjunto, paso a paso, lograremos nuestro objetivo.

Enviado por: Harold Gómez
7 de abril de 2011 15:49



Sencillamente lamentable. Hace unos días, perdí toda esperanza de recuperar mi 7% de expoliación, y ahora pierdo toda esperanza de recuperar a mis hijos. Cuán arrepentido estoy de haberle dado mi voto. ¡Es como para volver a creerle!
Eduardo Goffard

Enviado por: Eduardo Goffard
7 de abril de 2011 15:47



Si nuestro presidente se involucra en este tema, como lo prometio, y esta a favor y reconoce los problemas existentes en nuestra sociedad respecto al tema,... excelente. Asi mismo podria darle urgencia al proyecto, ya que el problema existe hoy; hay niños hoy separaddos de sus padres, ellos creceran y el daño sera irreparable.

Enviado por: Javier Herrera
7 de abril de 2011 15:15



Las indicaciones a la ley enviadas por el Presidente son un ENORME avance.
Se abre la posibilidad de custodia compartida, se abre una sanción a la madre que miente, etc....
Creo que los cambios deben ser graduales, ya que arriesgan el voto negativo y que no se acepte el cambio por parte de los Honorables y sto es perfectamente factible: todos sabemos que hay una campaña manifiesta contra el género masculino, ampliamente difundidas por la prensa...y agravada por el caso de tarados que golpean a sus cónyuges o los Edmundos Varas que no acatan la ley. Si estas indicaciones se apueban, los jueces que ya visualizan el SAP y la victimizacion de las madres inescrupulosas tendrán el respaldo necesario para fallar a favor de los padres. ESTO ES UN AVANCE. No politicemos el foro...lo único que falta es que nos convirtamos en Papapresente.derecha.org y papapresenteizquierda.org...JUNTOS SOMOS UN PUNTO EN EL ESPACIO.....separados NO SOMOS NADA. Saludos.

Enviado por: Roberto Lagos
7 de abril de 2011 14:50



Una verguenza, PIÑERA ES UN MENTIROSO, prometió y prometió y ahora vemos que nada cumple, dijo que eliminaría el 7% a los abuelos jubilados y ahora resulta que es solo para unos pocos (menos del 40%), dijo que iba a dar el postnatal de 6 meses y ahora resulta que son 5 meses y solo para algunas mujeres (menos del 40%), dijo que se iba a preocupar de que ningún padre perdiera el derecho a ver a sus hijos y lo que hace con esta indicación es maquillar la ley actual, ¿si una mujer no cumple el regimen de visita decretado por un juez, ¡PORQUE VA A CUMPLIR UNA "CUSTODIA COMPARTIDA" decretada despues de juicios y juicios de años en que se probaron sus denuncias falsas o sus constantes incumplimientos!!! o sea, la madre que no cumple, lo peor que arriesga es una "CUSTODIA COMPARTIDA"!!!!!!!!!

SEGUIMOS FOMENTANDO LA DISCRIMINACION EN CONTRA DE LA MUJER!!!

PIÑERA MIENTE
PIÑERA MIENTE
PIÑERA MIENTE
PIÑERA MIENTE

Enviado por: Diego Morales
7 de abril de 2011 14:32



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.