Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

COMISIÓN DE FAMILIA APROBÓ PROYECTO QUE REGULA EL CUIDADO DE LOS HIJOS EN CASO DE SEPARACIÓN DE LOS PADRES
Publicado el 11 de mayo del 2011
Fuente: CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE




El grupo parlamentario aprobó este proyecto que se originó en dos mociones refundidas y que busca proteger la integridad del menor en caso de que sus padres estén separados, determinando el cuidado físico de los hijos en caso de divorcio.

El proyecto de ley (boletines 5917 y 7007) establece modificaciones al Código Civil persiguiendo como objetivo principal que el menor tenga la mejor calidad de vida posible, en caso que sus padres no vivan juntos. De esta forma, se establece que es deber de ambos padres, cuidar y proteger a sus hijos y velar por su integridad física y psíquica.

La diputada Mónica Zalaquett (UDI), Presidenta de la Comisión de Familia, valoró que el texto -que ha sido ampliamente discutido en la instancia- haya sido finalmente aprobado y dijo que con este avance “se esta incorporando más al padre y sobre todo lo que queremos fomentar es la responsabilidad de ambos, más allá de lo que suceda, si separan. Ese espíritu está reflejado en este proyecto de ley que se despachó hoy día”.

La parlamentaria dijo además que el avance principal de la iniciativa que ahora será analizada por la Sala de la Cámara es el cambio al artículo 225 que hoy día sólo le entrega el cuidado personal a la madre, “en cambio ahora se incorpora el cuidado personal compartido, primero se privilegia el acuerdo pero además se abre a la opción de que el juez pueda determinar un cuidado compartido y eso es ya un gran avance”, señaló.

Por su parte, la diputada Adriana Muñoz (PPD), informó que junto a la diputada María Antonieta Saa (PPD) ingresaron un conjunto de indicaciones que buscaban incorporar más al padre en el cuidado físico de los hijos, “en eso tuvimos diferencias y se aprobó el hecho de que quedara este cuidado sólo en la madre cuando hay separación y donde hay un conflicto sin mediar un juez”.

Asimismo, explicó que otra medida importante en la que se avanzó fue en el derecho de patria potestad, ya que hoy en día cuando ambos padres viven juntos, este derecho, en caso de no existir acuerdo, queda radicado en el padre. “Desde hoy, este derecho es compartido, yo creo que ese es un gran avance porque de esa manera puede decidir tanto el padre como la madre cuando viven juntos, qué se hace con el patrimonio, con los viajes de los niños, etc.”, dijo la parlamentaria.

Sobre esto último agregó también que “hoy día sabemos que es un gran problema cuando viaja un hijo y es el marido el que tiene que dar la autorización porque la patria potestad está en manos de él y muchas veces ese matrimonio está separado de hecho y el padre no se encuentra, por lo que estoy segura que éste es un gran avance”.

El texto legal será analizado ahora por la Sala de la Cámara de Diputados en donde será informado por la diputada María José Hoffmann (UDI).



Comentarios



de Verdad pensaba escribir sin control, me da rabia, ver como aqueelos diputados y MUJERES siguen legislando y ratificando los errores y un presidente que prometio la tuicion compartida, ya no me quedan esperanzas ni fe... y uno es juzgado solamente por comentarios que debemos demostrar porque de per se, somos los culpables.

Enviado por: Fred Fernandez V.
16 de enero de 2012 13:25



Ya es hora compañeros que nos pongamos las pilas frente a esta situacón, creo que en el país ya son muchos los casos en que los padres definitivamente tienen el cuidado personal de los hijos, frente a una situación así, no hay mas tiempo que perder, para exigir nuestros derechos como padres responsables, creo que no es justo que cada vez que aparezca la madre a reclamar sus derechos como mujer, se revoque una sentencia y se le confiera el cuidado personal de la menor por la sola razón de que ellas tienen la preferencia de ejercer dicho estatuto......sin realmente velar por el interés superior de la menor. yo en particular tengo mi caso, hace dos años que ya tengo el cuidado personal de mi hija de la misma edad, la madre la dejo abandonada, y recién ahora esta reclamando nuevamente la tuición, realmente estoy desesperado en todos los ambitos se está analizando el interes superior de la madre y no de mi hja, ya que el único fundamento que existe es que la madre tiene la preferencia en ejercer el cuidado personal y no el padre, y en todo el tema que se ventila, donde queda mi hija???
Realmente creo que la unión hace la fuerza y ya es hora de reclamar nuestros derechos como progenitores, es hora de hacer valer nuestros derechos y de nuestros hijos que como es mi caso no pueden ser e3scuchados y necesitan de un padre presente para hacer valer sus derechos y seguir luchando para que no se le vulneren sus derechos.........

Enviado por: luis
22 de julio de 2011 14:53



Triste resultado. No obstante quiero rescatar algo:
- El tema fue tratado. Cuando Papás por Siempre (primera organización de padres separados en Chile) inició el tama del SAP y de la Tuición Compartida, solo se oyeron risas, burlas y somentarios desdeñosos. El tema está instalado.
- Toda Ley puede ser reparada, reformada y repostulada. Ahora los equipos de investigación de las carreras de Ciencias Humanas pueden realizar investigaciones de los casos en que se verifica la Tuición Compartida y compararlos con los casos de hijos de tuición monoparental. Así tendremos evidencia nacional sobre las bondades de la T. Compartida que sean propios de nuestra cultura e idiosincracia.

Mala noticia para los que tienen hijos pequeños y ansiaban la tuición compartida en sus vidas ya. Buena noticia para nuestros hijos... Si les toca separarse hemos dado un importante paso.
Marcelo Rozas Pérez. Cofundador y 1º Presidente de Papás por Siempre Chile.

Enviado por: Marcelo Rozas Pérez
21 de mayo de 2011 22:18



Tuición compartida para los padres que se lo merecen, y no porque si, solamente, no sean ciegos y traten de tapar en sol con un dedo,,, hay padres que creen que sus hijos no comen, no se enfeman, no se educan, no se divierten, no se visten, y otras tantas necesidades, osea les cayo una bomba y viven del aire,,, señores tuicion compartida para los verdaderos padres responsables y preocupados.

Gracias

Enviado por: christian rojas gallardo
16 de mayo de 2011 16:11



¡DÍA DEL PADRE , SÓLO UN BUEN NEGOCIO ! . Osea ningún cambio . Se sigue con más de lo mismo . El Estado de Chile sigue enviando a pleitear a las familias . Proyecto hipócrita con costo cero , excepto por las horas de trabajo de los parlamentarios y parlamentarias , para quedar donde mismo , con indicaciones de un presidente de la república miedoso que NO cumple lo que promete . ¿ Y las mediaciones ? . Los padres y madres que NO tienen el cuidado personal de sus hijos e hijas seguirán mendigando las visitas en los tribunales , gastando el dinero que no tienen , recibiendo un trato indigno y discriminatorio . Continúa la DISCRIMINACIÓN Y el CLASISMO . Toda esta política mercantilista y sin valores tiene sus raíces en una CONSTITUCIÓN POLÍTICA ANACRÓNICA de propiedad del Señor Pinochet y el señor Guzmán (Q.E.P.D) que NO va con los tiempos que vivimos . Cambiar la Constitución es la solución , mediante la formación de una Asamblea Constituyente . Necesitamos dos millones de votos que digan ASAMBLEA CONSTITUYENTE en las próximas elecciones presidenciales ; serán votos válidos objetados . NO más desigualdad , NO más DISCRIMINACIÓN ni CLASISMO . Queremos tener una JUSTICIA verdadera . Queremos que nuestros hijos e hijas tengan un país donde puedan ser felices . Queremos que los padres y las madres puedan compartir con sus hijos e hijas . Que los padres puedan criar y compartir con sus hijos e hijas . NO más negocio . NO más mentiras . No más letra chica . Cambiaremos la Constitución porque ésta Constitución sólo favorece a los paderosos y poderosas .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
14 de mayo de 2011 12:43



Espero que las Agrupaciones de Padres Centralistas que no dan cabida a la incorporación de Padres de Regiones para unir fuerzas...sepan y tengan bien claro que con esto, no se ha logrado nada.

Como dije en una oportunidad...; La unión de Padres hace la fuerza, y NO el "trabajo" que se realiza entre cuatro paredes por unos pocos que creen representarnos a todos.

Es una verdadera lástima que no seamos capaces de imponer nuestras demandas de manera enérgica y movilizarnos a nivel nacional. Los Diputados y Senadores trabajan de acuerdo a la demanda, y aquí no se ha mostrado una fuerza nacional para exigir los cambios que realmente son necesarios en la Justicia de Familia Inconstitucional que opera en chile.

Si no hay Tuición Compartida...no hay nada.

En este país los mismos parlamentarios se llenan la boca de que se debe terminar con la discriminación....y son los primeros imbéciles que la promueven.

Este es el Chile que la gente quiso...bueno, ahora pagaremos los costos de tener que negociar con momios conservadores y mamones que no tienen idea de la tragedia que vivimos miles de Padres y Familias Paternas en este triste País llamado Chile.

Enviado por: Eduardo López Parraguez
13 de mayo de 2011 19:35



Una promesa más sin cumplir del candidato, señor Piñera. El fue muy claro al prometer que iba a favorecer la tuición compartida. Pero sigue como candidato, sin tomar la responsabilidad de su puesto y realizar lo que nos prometió, y que nos motivó a votar por él. Lamentable.

Enviado por: Eduardo Goffard
13 de mayo de 2011 14:57



compañeros

disculpen pero si soy honesto debo afirmar q esto no es un Paso para adelante!!!!!
si el juez resuelve cuando dar la tenencia compartida , ya es un desproposito!!! PARTIMOS DEL SUPER PODER DE UN JUEZ??? SE IMAGINAN UN PAPA CON UNA DENUNCIA , (Y LA MAYORIA SON FALSAS)..YA PERDERIA LA POSIBILIDAD DE LA TENENCIA!!!!-esto ya fracaso en peru donde hay tenencia compartida ... pero la otorga su exelecia "el juez"... y en italia tambien lo mismo!!!! es un fracaso!!!
tenencia compartida siempre , antes y despues del divorcio!!!....
saludos
no se deberia acompañar este PROYECTO!!!
(es mi humilde opinion , y ademas desde argentina),

Enviado por: jose lissi
12 de mayo de 2011 19:09




Que lamentable madres desquisieras en su gran mayoría y apoyadas por el estado para hundir a sus padres!!! Hasta cuando cuando los diputados y senadores se pondrán los pantalones como hombres y padres de familia? Y defenderán los derechos que por el solo echo de amar respetar y querer lo mejor para nuestros hijos somos humillados y despojados de nuestros bienes. Y esos recursos no van en beneficio de nuestros hijos sino en el de las madres y sus nuevas parejas por lo general.
En estos momentos me encuentro en una oled. Esperando a un asistente social para que me instruya con respecto a la vulneravilisacion de los derechos de mi hija en este caso ya que su madre no la envía al colegio cuando esta con ella eso es solo dos días Avilés a la semana. Espero me valla bien.
Lamentable mente un tipo como yo no puede luchar con esto ..... Pero ud. Los profesionales de la ley y empresarios si tienen los recursos. Aganlo por sus hijos y por todos los niños que sufren las injusticias de nuestras hipócritas leyes.
Gracias

Enviado por: Ernesto carrillo
12 de mayo de 2011 12:22



Creo que esto se pone cuesta arriba, yo esperando que por una vez se lograra la igualdad y veo que darán rienda suelta a la madre de mi hija.
Que solo se esmera en decirle a mi chiquita de 8 años que se irán a vivir a Argentina y tendrá otro padre lejos de mi, dos puntos que no se toman en cuenta en este proyecto (SAP y el derecho a mantener una relación directa y regular).
Con que criterio se legista en Chile?

Enviado por: Victor E.
12 de mayo de 2011 12:11



Dónde podemos encontrar la propuesta.....o no existe documento publico aún?. Es especialmente preocupante el tema de la salida de país de los niños. las madres locas van a comenzar a dejar el país apenas tengan carta abierta.....me gustaría saber qué las restringirá ahora......

Enviado por: Roberto Lagos
12 de mayo de 2011 10:33



Se aprobó el proyecto, pero con la indicación presidencial, que sólo consagra un cuidado personal compartido cuando la madre obstaculiza visitas o busca beneficios económicos!

El resto queda todo igual, es decir:

1) No hay igualdad parental, se busca el interés superior de la madre por sobre el de los hijos. Ni siquiera se molestarán en analizar la situación caso a caso.

2) Se sigue afirmando que una norma supletoria (que el cuidado personal quede en la madre) evita la judicialización de la problemática, y evita que los niños a su corta edad pasen por juicios, en circunstancias que el 70% de las causas de relación directa y regular, son las mismas madres quienes solicitan "audiencia confidencial con los menores".... ¿No es esto hacer pasar a los menores por juicios?

3) Si una madre no cumple, sea cual sea su motivación, es decir utilizar sus propios hijos para satisfacer su ego, su deseo de venganza, o bien simplemente joder, a lo más que arriesgará es una custodia compartida legal (que no sabemos aún en que consiste), pero esta custodia compartida NO CONSIDERA EL ASPECTO DE VIVIENDA FÍSICA, LOS MENORES SIGUEN VIVIENDO CON LA MADRE.

4) No se reconoce bajo ningún aspecto, el síndrome de alienación parental (SAP) que muchos padres custodios, ejercen en contra de sus hijos, para alienar o alejar al otro de los padres que ejerce las visitas.

5) No considera el aumento de recursos para hacer más expeditos los juicios de familia.

Que no nos pasen gato por liebre!

saludos!
Max

Enviado por: Max Celedon Collins
12 de mayo de 2011 10:14



....Y que cambiarčia en el detalle? la unica cosa que veo que esta compartida es la patria potestad que era la unica forma a veces de evitar secuestros internacionales, al contrario la custodia tiene que ser dictada por un juez.
Moraleja: mas poder a las feminazis

Enviado por: Luca
12 de mayo de 2011 09:50



Enviar comentarios


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.