Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Proponen establecer cuidado personal compartido de menores y evitar el daño en caso de separación de los padres
Valparaíso | 27/03/2012 | Departamento de Prensa | Boletín Nº 8205-07
Fuente: SENADO REPÚBLICA DE CHILE



senador Alejandro Navarro


El senador Alejandro Navarro presentó un proyecto de ley que modifica el Código Civil en ese sentido. La iniciativa deberá ser estudiada por la Comisión de Constitución.

Con el objeto de velar por el correcto desarrollo de los niños, el senador Alejandro Navarro presentó una moción que modifica el Código Civil para establecer el cuidado personal compartido de los menores y evitar el daño de éstos en caso de separación de los padres.

La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Constitución para su estudio, agrega una disposición que señala que "es deber de ambos padres, cuidar y velar por la integridad física y psíquica de sus hijos" y "deberán actuar en forma conjunta en las decisiones que tengan relación con el cuidado personal, educación y crianza y formación de los hijos evitando la comisión de actos u omisiones que degraden, lesionen o desvirtúen o que induzcan o tiendan a lesionar la imagen que un hijo tiene respecto de sus padres o de su entorno familiar".

Del mismo modo, dispone que en el caso de que los padres vivieran separados "el cuidado personal de los hijos corresponderá a ambos en forma compartida" y si no existe acuerdo el juez decidirá a solicitud de cualquiera de los padres, cuál de ellos tendrá a su cargo el cuidado personal de los hijos.

La iniciativa plantea que el padre que no tenga el cuidado personal del menor "no será privado del derecho ni quedará exento del deber, que consiste en mantener con él una relación directa y regular, la que ejercerá con la frecuencia y libertad acordada con quien lo tiene a su cargo, o, en su defecto, con las que el juez estimare conveniente para el menor. Se suspenderá o restringirá el ejercicio de este derecho cuando manifiestamente perjudique el bienestar del hijo".

También plantea sanciones a quienes practiquen conductas que denigren, desprestigien o alteren la imagen que el hijo tiene del otro padre en forma permanente y sistemática, y que tengan como resultado directo un cambio en la relación del otro padre con sus hijos.

ALIENACIÓN PARENTAL

Entre los fundamentos esgrimidos para legislar sobre la materia, el senador Navarro se refirió al Síndrome de Alienación Parental (SAP), que está definido como un proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación para ello.

"Normalmente esta situación se crea tras un divorcio o separación conflictiva, en la que el progenitor que se queda con la custodia de los niños proyecta sus odios personales hacia su ex pareja en ellos. A menudo, se recurre a mentiras y falsas historias que convierten al otro padre en un monstruo, llegando incluso a hablar da abusos sexuales o malos tratos", explica el legislador.

Agrega que "como el SAP consiste en la continua manipulación de uno de los progenitores sobre su hijo para que deje de querer al otro progenitor, este proceso tiene efectos demoledores sobre las criaturas. A corto plazo el niño crece en orfandad psíquica paterna o materna, en un ambiente de secta fanática anti-papá o anti-mamá. A largo plazo, llegan a odiar a ambos progenitores, al que alienta el odio y al receptor del mismo".

El senador Navarro explicó que su proyecto tiene su origen en dos mociones -que llegaron a cumplir su segundo trámite al Senado la semana pasada- las que buscan proteger la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados y se funda en la necesidad de velar por la integridad psicológica de los menores.



Comentarios



Felicitaciones, ojalá que esta iniciativa no quede empantanada como tantas otras, o salga cuando mis hijas ya estén adultas.

Saludos

Enviado por: Jaime Palma Salinas
2 de abril de 2012 16:49



Señor Navarro felicito su iniciativa y espero que prospere lo mas urgente posible y no haya que esperar el dia de san blando. Aqui se necesita accion, voluntad y buen criterio velando siempre por el derecho mayor de los niños. Los hijos tienen el derecho de vivir tanto con la madre como con el padre, olvidemonos que si la madre no acepta el juez le de la razòn, espero que esto ya no suceda porque hay jueces que no deberian estar de jueces.
Atte.
ROGER SANTIAGO

Enviado por: ROGER SANTIAGO
29 de marzo de 2012 16:25



MIL GRACIAS SENADOR, ESPERO QUE LOS DEMAS SENADORES PUEDAN APROBAR ESTA LEY, YA QUE COMO PADRE (HOMBRE), ME SIENTO DISCRIMINADO POR LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL DE FAMILIA EN MUCHO ASPECTOS.

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS SENADOR, HE SUFRIDO MUCHO POR NO ESTAR CON MI HIJA DE 4 AÑOS, AL IGUAL QUE ELLA.

TE AMO JOHMAY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPERO QUE PODAMOS ESTAR MAS TIEMPO JUNTOS

Enviado por: MARCELO BERMEDO LILLO
28 de marzo de 2012 10:47



Mis felicitaciones, señor Navarro. Y pensar que yo lo miraba en menos. Espero que no resulte un mentiroso como el señor Piñera*.

Enviado por: Eduardo Goffard
27 de marzo de 2012 0:37



Senador siento el gran orgullo de conocerlo personalmente, en el nombre de miles de niños en chile que sufren de alienación parental. Muchísimas gracias y que dios lo bendiga.

Enviado por: jorge luis salas moya
27 de marzo de 2012 19:14



Felicitaciones al senador Navarro por esta iniciativa y que se comience a hablar del SAP en el parlamento. Ojalá se llegué a castigar legalmente esta mala práctica como se hace en otros paises.

Enviado por: JUan
27 de marzo de 2012 17:16



Muy agradecido Senador Navarro, por velar por los intereses de nuestros hijos!!!!!
Y tambien por representar el derecho de sus Padres a Involucrarse en su cuidados, que por el nuevo proyecto de ley, sigue estando sometido a la voluntad de sus Madres.

Ojala sea apoyado por sus pares, y que al igual que la ley Antidiscriminacion que se esta tramitando, propenda a no discriminar a los Padres solo por su sexo, en su capacidad para ejercer el cuidado de nuestros hijos.

Abrazos, y nuevamente, muchas gracias!!!!

Enviado por: Nicolas Pardo S.
27 de marzo de 2012 15:49



Mis respetos al Senador Alejandro Navarro por presentar esta moción para modificar el código civil de forma definitiva en favor de la Custodia Compartida de los hijos y el castigo al S.A.P.
Creo que es la forma correcta de abordar las modificaciones que requiere la actual Justicia de Familia en Chile, dada las graves consecuencias que provoca la persistente, odiosa y discriminatoria forma de otorgar el cuidado personal de los hijos(as) solo a la madre de manera casi exclusiva.

Ambos Padres tienen las mismas capacidades y los mismos derechos a ejercer el cuidado personal de sus hijos(as), por lo tanto, esta iniciativa (que es un gran anhelo de todos los padres) debiera tener la acogida necesaria en el Senado, para terminar con el maltrato sistemático que aplica la Justicia de Familia en contra de los hijos(as) y de sus Padres Progenitores Hombres principalmente.

La Tuición Compartida es, a mi modo de ver, la única y mejor opción para lograr la igualdad para ambos Padres ante la ley, y con esto, asegurar el mejor desarrollo emocional-psicológico, personal e integral de nuestros hijos(as) cuando los Padres viven separados.

Se debe entender de una buena vez, que cuando hay ruptura conyugal o matrimonial...los acuerdos entre Padres "no existen". por lo tanto, pretender mantener la desigualdad de entregar el cuidado personal solo a la madre me parece "irracional" y una forma tremendamente inconstitucional de amparar el maltrato, la violencia de género y la discriminación.

Hombre y Mujer: Ambos somos Padres...ni uno ni el otro tiene derechos superiores ni exclusivos frente al otro cuando se trata de nuestros hijos(as).

Bien Senador Navarro. lo felicito por estar trabajando con respecto a este gran tema y espero que cuente con todo el respaldo de sus pares al momento de modificar la actual Justicia de Familia que parece más "Injusticia de Familia"..o "Tribunales de la Mujer".

TUICIÓN COMPARTIDA EN CHILE...AHORA!!
COMO DERECHO CONSTITUCIONAL DE NUESTROS HIJOS(AS).
ELLOS LO AGRADECERÁN.

Enviado por: Eduardo López Parraguez
27 de marzo de 2012 15:32



Excelente trabajo Senador, lo felicitamos, plasmo en su proyecto las necesidades de los padres y familias de este país, es de esperar que su iniciativa tenga buena acogida .

Enviado por: Hugo Riveros Madrid
27 de marzo de 2012 14:21



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.