Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe Especial puso bajo la lupa a la Cámara de Diputados
Durante ocho meses un equipo de Informe Especial siguió las buenas y malas prácticas de los diputados en el ejercicio de sus funciones.
Santiago miércoles, 4 de junio de 2009
Fuente: TVN 24 Horas



Informe Especial


Más noticias

Diputados: timonel asume denuncias en TVN
Fuente: La Nación

Funazo de "Informe Especial" desnudó trabajo de "honorables" en la Cámara
Fuente: La Cuarta


Comentarios



“Informe Especial”

A nadie dejó indiferente el reportaje de “Informe Especial” del 3 de junio, donde pudimos ver la falta de compromiso y la irresponsabilidad de algunos parlamentarios. Pero es justo reconocer también a los diputados que sí cumplen su labor, que sí han convertido al trabajo parlamentario en un compromiso con cada habitante de sus distritos. Es un honor para los viñamarinos y los conconinos tener a Francisco Chahuán como diputado.

Entre 120 legisladores, fue elegido como uno de los más responsables, teniendo 99,54% de asistencia y 259 proyectos presentados, lo que lo convierte en el diputado que más iniciativas ha presentado. Chahuán destacó por sobre sus pares, porque impulsó una ley que pretende aplicar descuentos salariales a los diputados que no asisten a trabajar al Congreso, lo que habla de su consecuencia y de su rol fiscalizador. La investigación de “Informe Especial” muestra que Chahuán desempeña a cabalidad el trabajo para el cual fue elegido. Por eso se merece que en la Quinta Región Costa sea elegido como senador. Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio no tendrán mejor representante en el Congreso.

Pedro Martínez Muñoz. Estudiante de Periodismo PUCV
Martes 9 de junio de 2009
Fuente: La Nación



Amigos, si bien se mostró la realidad de nuestros políticos, tal vez es la oportunidad de nosotros, ya que ahora ahí varios que querrán limpiar su nombre, deberíamos apoyar este momento para volver a formular el proyecto de tuición compartida, y castigo a los padres que interpongan inconvenientes para la relación directa y regular.. ya que como les digo muchos ahora se van a poner las pilas. Mas aun cuando sepan la cantidad de integrantes que tenemos (votos), alguien que sea mas entendido en el tema, que prepara la moción.. que les parece,,?

Enviado por: FERNANDO BENAVIDES
5 de junio de 2009 14:08



Realmente una desesperanza, la clase política se debe a las necesidades de la gente que ha confiando, de esa patria con la que se hinchan el pecho y otro tanto los bolsillos. Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, acá las miserias contrastan con el feng chui de la moneda y el aparataje impresionante del congreso o tribunales. Es fácil hablar que Chile es un país con una enorme desigualdad y usar el argumento para fidelizar votantes, pero ya ven, la gente observa, y será el efecto karma el que dirá si serán votados o serán botados. Será la charla entre gente amable que quiere vivir sus mejores posibilidades quienes erradicarán a los sinverguenzas que viven su lujito en perjuicio de todas nuestras almas. No deja de ser triste. Despabila Chile que la patria está podrida!

El gobierno debe ser de la gente, la ley debe ser proclamada, discutida y votada por la ciudadanía, las instituciones están para servir y no para ser servidas, las promesas vacías son el dolor de miles, y cada cual sabe o sabrá cual es su responsabilidad en este panorama. Cortenlá, es demasiada la falta de ética cuando el disfrute del favorecido es a costa de las penurias de la familia que es la base de lo que somos, la cuna de la cultura, de los trabajadores que son el sustento y el pilar, de nuestros hijos que son el futuro y la esperanza. ¿Dónde se les puede ubicar honorables señores en este panorama? Tengo certeza que cada cual lo sabe perfectamente, solo se les pide que actuen en mérito a su mandato, el bien común.

Enviado por: Daniel Vega Adasme
5 de junio de 2009 13:48



Padres de hijos maltratados por la mal llamada justicia de familia:
Permítanme discrepar con Uds., pero si bien es cierto que hay mucho de verdad en lo que dicen respecto a nuestros legisladores, no es menos cierto que cuando ellos hacen leyes, lo hacen pensando que aquellos que van a aplicar esas leyes serán funcionarios idoneos. Pero el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Si a un chofer de una antigua micro amarilla lo ponemos a conducir un moderno bus Volvo, va a llevar su quipo de transistores de su casa y va a continuar molestando a los pasajeros con su bulla radial; seguirá echando carrera con el bus de al lado, aunque tenga un buen sueldo fijo asegurado; va a seguir parando a un metro del paradero, porque eso es lo que ha hecho toda su vida; y así podemos continuar.
El juez Gregorio Fuentes, del tribunal de menores, que se bajaba del estrado para saludar al abogado Torres de la contraparte, hijo de un juez de la corte de apelaciones de Valparaíso que en esos momentos decidía el futuro profesional del juez Fuentes y que fue a presentarse al tribunal sólo la primera vez, es el mismo que continuó viendo mi causa en los flamantes Volvos de los tribunales de familia. Después se lo pasó, por un mínimo de vergüenza, a su colega Villarroel, que siguió al pie de la letra sus instrucciones. Son los corruptos e ineptos de siempre. No ganamos nada con nuevas leyes, si el sistema judicial es "corporativo", "político" y de gran "nepotismo". Al menos, eso es lo que ocurre en Viña del Mar.

Enviado por: Eduardo Goffard Molina
5 de junio de 2009 13:10



Este correo fue se envió a Senadores, Diputados, algunos Juzgados de Familia y Agrupaciones afines.
De esta noticia voy a tomar este punto: "La página web del Poder Judicial pone a disposición del usuario mucha más información de a que la propia ley impone". Es increíble que con solo acusar a un padre de agresor, de abuso en contra de su propio hijo, entre otras acusaciones y sin ninguna prueba alguna, la justicia de este país culpe de inmediato al padre alejándolo de su hijo con medidas de protección, como si el padre fuera un Monstruo, vuelvo a reiterar sin prueba alguna, con solo la declaración de la madre del posible acto uno queda marcado por años en el "Dicom" que es también "El Poder Judicial", ya que mientras se realiza la investigación en las incompetentes fiscalias del país, uno queda registrado en el sitio con e! l posible delito, imagínense un padre que queda o esta sin trabajo o mas aun esta con trabajo, aparte de tener un Dicom de Deudas, esta inscrito en el Poder Judicial por una acusación que se esta investigando, quien le dará trabajo a un agresor o abusador que esta acusado de un Posible Delito, increíble pero es así, pero el "Poder Judicial pone a disposición del usuario mucha más información de a que la propia ley impone".

Tambien mi grupo SI A LA TUICION COMPARTIDA ENVIAMOS MILES Y MILES DE CORREOS A ESTOS POLITICOS PARA QUE - PARA NO HACER NADA - QUE FACIL ES GANARSE LA PLATA MINTIENDO DE LA RAIZ NUESTROS POLITICOS.

Nosotros que pedimos y suplicamos por un proyecto de LA TUICION COMPARTIDA DE HACE RATO - NO HEMOS TENIDO RESPUESTA ALGUNA NI SIQUIERA DE UN DIPUTADO SE HA INTERESADO POR ESTE TEMA.

me parece inaguantable que se preocupen de otras materias, pero no para proteger a la familia chilena y en especial por esos niños que claman por una solución! .

ACLAMAMOS JUSTICIA - POR MUCHAS INJUSTICIAS COMETIDAS A LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE Y SOBRE TODO EN MATERIA DE GENERO Y TUICION.

ATENTAMENTE,
RICARDO RAMIREZ GONZALEZ
SI A LA TUICION COMPARTIDA - CUIDEMOS NUESTROS NIÑOS

Y demostrar que la Madres no son las DUEÑAS DE LOS HIJOS.

Enviado por: RICARDO RAMIREZ
5 de junio de 2009 12:55



Puta que mas puedo decir ,.. decepcionante ver como unos ganapanes dicen gobernarnos ,. no estan ni ahy con el pueblo ni con el pais ,. les importa una raja votar por algun beneficio para microempresarios o jente de trabajo ,. pero cuando tiene que discutir sus sueldos van todos esos ladrones a llenarse los bolsillos que NOSOTROS los ciudadanos chilenos les pagamos ,. que con tanto esfuerso dia a dia nos rompemos la espalda para progresar y aportar con el esarollo del pais ,. esta la cagada porque esos wueo....s no hacen su trabajo , malditos sean.

Enviado por: Rodrigo Caceres Novoa
5 de junio de 2009 11:57



Lo vi y claramente provoca una impotencia ver como desempeñan su trabajo los mal llamados "honorables"
Claramente no todos estan en el mismo saco, pero al parecer son los menos quienes efectivamente se dedican a hacer lo que se les econmendo... legislar¡¡¡¡

Hay leyes que son cada día más urgentes, entre ellas la que nos convoca a nosotros, los padres que somos separados injustamente de nuestros hijos cuando las separaciones no terminan en buenos términos... estamos sujetos a un cuerpo de ley claramente inconstitucional, asimétrico por donde se lo mire, que solo agrava los conflictos, que incentiva el huachismo, que rompe lazos, que atocha tribunales y hace que los recursos del Estado se despilfarren en audiencias y audiencias sin sentido, que provoca depresiones y tristeza en familias enteras, que tiene consecuencias economicas, seres más infelices (padres e hijos), menos productivos (desde un punto de vista económico), más suicidios, más adolescentes inestables, etc...
Y quiza todo mejoraría si hiciesen su trabajo y sacaran leyes tan necesarias como lo que solicitamos... por favor ya estamos en el siglo XXI las cosas han cambiado, la relacion de genero, la relacion padre hijo, etc
Sólo pa que se den cuenta la responsabilidad que tienen en sus hombros los "honorables"... en fin, es frustratante¡¡ y se preguntaran porque hay cabros tirando bombas por las calles...

Enviado por: Stefan Tomicic
5 de junio de 2009 10:58



Bueno es mas de lo mismo siempre se ha sabido del nivel de carga laboral de los señores " HONORABLES" CUECCCCCCCCCCCCC. Por favor no les da verguenza que la clase media y baja trabajadora se tenga que sacar la cresta para dar de comer a su familia para que ud los honorables se las tiren de lo lindo, lo siento se merecen muchos improprios y garabatos de todo el pais en especial de los que hemos votado por ellos, por eso hago un llamado a que seamos mas "vivitos" y saquemos a estos señores de los puestos en donde por error estan en las elecciones venideras hagamoslo bien no las presidenciales si no en de diputados y senadores demosle la oportunidad a gente nueva que sepa llevar nuestro pais, no quiero que mal entiendan el mensaje no voy ni por la derecha e izquierda, solo les propongo limpiar el congreso y camara de diputados con este informe nos dimos cuenta quienes son las personas que no merecen reelección.
Defendamos nuestros derechos ya que ellos no lo estan haciendo.VIVA CHILE MIER............. pero sin los "honorables".¡QUE VERGUENZA!

Enviado por: Pedro Espejo
5 de junio de 2009 9:08



simplemente son unos cara de raja sinvergüenzas y como si fuera poco unos ladrones, osea simplemente corruptos, aunque no es novedad y quedo demostrado que gracias a estos reportajes se muestra la realidad..

Enviado por: Francisco Lopez
4 de junio de 2009 21:21



disculpando la palabra........ESTA LA PURA CAGA....si no tienes plata: te mueres ya que no tienes derecho a una buena salud, menos a una buena educaciòn, ni menos puedes pelear por una causa tan justa como que te permitan ver a tu propio hijo, ya que no puedes pagar un buen abogado......y estos SINVERGUENZAS, DESCARADOS, CARA DE RAJA, DELINCUENTES CON CORBATA, ganan lo que quieren y trabajan lo minimo, por no decir NADA......eso es gracias a que nosotros mismos lo permitimos......y lo peor de todo es que el sistema esta visiado y estè el gobiendo que estè de turno va ha ser siempre igual, estos tipos son amigos y compinches entre todos , sean del partido que sean se apitutan entre ellos y a nosotros nos venden la pomada como que discuten y se tiran mierdas unos con otros......PERSONALMENTE NO CREO EN NINGUNO DE ESOS CONCHESU..........

Enviado por: Cristian Bustos
4 de junio de 2009 19:19



me parecio al ver este reportaje que estaba en el rincon del Vago... y en manos de estos personajes esta el pais?, ellos legislan y toman decisiones por todos los chilenos? y mas encima se les pagan millones , como es posible que no esten en las discuciones y temas a legislar y despues muy sueltos de cuerpo entran a votar... sabran ellos porque estan votando? con razon este pais es un verdadero circo si los payasos estan a la cabeza... Ya es hora que dejemos de ser tan pasivos, aguantamos todo.... no! ya basta, es hora que nos unamos para castigar a estos señores y el mejor castigo en NO VOTAR POR ELLOS, en el parlamento debe estar gente comprometida y dispuesta a trabajar por la gente de su pais, no gente que se llene los bolsillos a costa de su pueblo, veia en el reportaje los tremendos auto que tienen, en las carreteras conducen a alta velocidad creyendose intocables y mas encima se les premia paseandolos por el mundo... y cuando se les pide una explicacion se enojan los muy patudos... ah y lo otro la flojera es tal que le piden a otros que apreten el botoncito que ellos tienen a unos pocos metros de que estamos hablando!!!!!!!!!!

Enviado por: marcela ramirez
4 de junio de 2009 16:49



En vez de que la presidenta se ande haciendo la victima y comparandose con otras personas en tema de derechos humanos no sera mejor que se preocupe de los derechos de los niños de Chile y sus padres que son torturados dias tras dia en los tribunales de familia?

Ya me canse de luchar por ver a mi hijo (12). Hace mas de un año que no lo veo. Aunque hay sentencia de visitas la madre no la cumple y la jueza solo amenaza con multas como si fuera una falta de transito. Bueno esa es la gravedad porque sino habrian otras penas. En este pais es mas grave no pagar pension. Se paga con carcel inmediata. El no tener contacto padre hijo es algo de poca importancia.

Señora presidenta lo que vivio usted en la dictadura es para la risa comparado con lo que nos toca vivir a los padres separados semana tras semana. Haga algo por favor! y no provoque lastima politica hacia su persona.

Enviado por: roberto silva caceres
4 de junio de 2009 15:30



Chilenos cambiemos a estos sinverguenzas votemos por otros que no esten maliados como estos tenemos que hacerlos en los urnas

Buenos Aqui en los Andes es una carniceria el juzgado de familia, aqui tenemos unos intocables con el juez Renato Segura, no escucha a los hombres, las sentencias las dista antes de llegar a la sala de corte. no existe el principio de inocencia. En mi caso la corte apelaciones de valparaiso le revoco la sentencia en mi contra. pero no ha hechos nada para que yo puede ver a mi hija Claudia se lava la mano como poncio pilatos. este si que es un caro duro. RIT C-670-2008. A estos devieran salir del sistema publico son un desastre

saludos a todos los padres y hombres oprimido, donde no existe igualdad ni equilibrio entre hombres y mujeres

Enviado por: Juan Herrera D
4 de junio de 2009 13:02



Con razón el proyecto de ley de custodia compartida lleva un año DURMIENDO si la ex presidenta de la comisión de familia no aparece ni en las tiras cómicas, como se va a enterar de lo que al electorado le interesa, lo que la gente quiere.

Es una VERGUENZA NACIONAL nuestros "representantes", cuales maestros pacotilleros colocando el dedito para aparecer "presentes" y al segundo desaparecer, a quien pretenden engañar?

Trabajen VAGOS, perdon diputados.

Diego Morales.
Enviado por: Diego Morales
4 de junio de 2009 11:30



De ellos han dependido familias de este país en muchos aspectos, en nuestro caso han pasado años con proyectos que duermen y promesas que no se cumplen, este informe revela la realidad de hace años en el congreso.
Ya vienen las próximas elecciones, infórmese de que parlamentario trabaja realmente por su país y esta comprometido con las personas y las familias, queremos que nuestro país avance con parlamentarios que no solo postulan por sueldos millonarios.

Hugo Riveros Madrid
www.papapresente.org



Enviar comentarios


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.