Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

A un paso de convertirse en ley quedó proyecto que facilita la salida de menores con la autorización de un solo progenitor
Valparaíso | 18/08/2009 | Departamento de Prensa | Boletín Nº 4594-07
Fuente: Senado República de Chile



Senado República de Chile

La Sala del Senado aprobó en forma unánime el informe elaborado por una Comisión Mixta que zanjó las discrepancias surgidas entre ambas ramas del Congreso. Ahora sólo queda que la Cámara Baja se pronuncie.

Con el voto unánime de los senadores presentes, la Sala de la Cámara Alta aprobó el informe elaborado por una Comisión Mixta sobre el proyecto que facilita la salida de menores del país, con la autorización de solo uno de sus progenitores.

Ahora solo resta que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la iniciativa que presentaron los senadores Pedro Muñoz, Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier, para que ésta quede en condiciones de ser promulgada como ley de la República.

En lo fundamental, el proyecto incorpora un artículo a la Ley de Menores en el cual faculta al juez para ampliar los efectos y alcances de la autorización de salida del país, cuando el hijo o la hija, sale con solo uno de sus progenitores.

Para ello, en la sentencia, el juez podrá decretar que dicha autorización habilita al padre o a la madre que la haya requerido y que tenga el menor a su cuidado para salir del país con él en distintas situaciones dentro de los dos años siguientes, siempre que se acredite que el otro progenitor, injustificadamente ha dejado de cumplir el deber de mantener una relación directa y regular con su hijo, regulada judicial o convencionalmente.

En todo caso, el plazo de permanencia del menor de edad en el extranjero no puede ser superior a 15 días en cada ocasión.

ZONAS EXTREMAS

Durante la discusión en Sala intervino el senador Pedro Muñoz quien valoró el trabajo realizado por los parlamentarios en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, para resolver los desencuentros que se habían suscitado entre el Senado y la Cámara de Diputados.

Según el legislador "este proyecto viene a satisfacer una seria necesidad que ocurría en aquellas zonas fronterizas y particularmente en Magallanes, para aquellas personas que con sus hijos tienen que ir a Argentina y se tornaba demasiado burocrático para aquellas madres y jefas de hogar que con padres absolutamente ausentes y despreocupados de sus hijos, no daban la autorización que se requería".

El parlamentario, agregó que este proyecto no sólo favorece a las madres de Magallanes sino que a las de todas las de regiones fronterizas, que se ven en la constante obligación de transitar entre Chile y los países vecinos.

En tanto, el presidente de la Comisión Mixta, senador Alberto Espina, dejó testimonio en el informe del proyecto que no debe darse lugar a resquicios que puedan utilizar padres inescrupulosos que no mantienen ninguna relación directa y regular con sus hijos y que se niegan injustificadamente a que salgan del país, con el único propósito de molestar o complicar la vida a la madre.



Comentarios



Me parece que es una excelente noticia que las madres que han debido hacerse cargo de los hijos (educarlos, acompañarlos, mantenerlos en muchos casos) mientras los padres rehacen sus vidas y se creen los mejores papás porq ven a sus hijos un dia a la semana (si es que) tengan la oportunidad de tener opciones de crecimiento tanto para ellas mismas como para sus hijos. En mi caso, mi hijo tiene un regimen de visitas con el padre y recibo una pensión. Pero por la naturaleza de mi trabajo (soy profesional de idioma extranjero) tengo la opción de viajar al extranjero para perfeccionarme y asi poder ofrecerle a mi hijo una mejor calidad de vida, además de brindarle una experiencia única, al conocer otro país y aprender otro idioma. He sido madre y padre de mi hijo el 98% del tiempo. Soy YO quien se hace cargo de todos sus cuidados, además de trabajar. No me digan que no tengo derecho a llevarlo conmigo a otro país en pos de una mejor calidad de vida porque al padre le podría causar un problema. ME PARECE EXCELENTE QUE ESTA LEY SE APRUEBE.

Enviado por: lorena ibacache
5 de febrero de 2010 16:41



Soy un padre privado de sus hijos y encuentro que es el colmo que los macabeos de nuestros legisladores autoricen esta barbaridad. Es que no saben que el 95% de las custodias se dan a las madres sin preocuparse si son las mas idoneas para quedarse con los hijos... Esto aumentara los abusos y manipulaciones maternas, como el SAP, YA QUE ELLAS, QUE SIEMPRE SE HAN SENTIDO DUEÑAS DE LOS HIJOS APROVECHARAN MUY BIEN ESTA LEY EN SU PROPIO BENEFICIO, ALEJANDO AUN MAS A LOS NIÑOS DE LOS PADRES. QUE BIEN. PARA ESO LOS ELEGIMOS. PARA QUE HAGAN MAS LEYES QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS....QUE DECEPCION.....

Enviado por: EDUARDO BURGOS
24 de agosto de 2009 17:00



si no pueden controlar a las madres que no cumplen la regulacion de visitas en este pais, ustedes creen " honorables calzonudos" que en el extranjero van a poder controlar a alguna de estas "bestias" que se dicen madres y que le arruinan la vida a sus propios hijos con el SAP (sindrome de alineacion parental) siiii el SAP distinguidos legisladores tomense el tiempo que todo Chile sabe que les sobra para informarse respecto al SAP, ahora si hay que iniciar acciones legales en el extranjero me imagino que estos "honorables legisladores" pondran plata de su bolsillo para estos efectos? Perdonenme pero creo que hace rato nos estan viendo la cara y otras cosas estos "pollerudos" ignorantes que se creen dueños de la verdad y mas encima presentan "leyes" que solo sirven a oscuros y mesquinos intereses y no quieren o no los dejan ver que en CHILE SE VIOLAN DIA A DIA LOS DERECHOS Y SE MALTRATA PSICOLOGICAMENTE A CIENTOS DE NIÑOS CON LA VENIA DE LOS "TRANS-TRIBUNALES DE FAMILIA" QUE SIEMBRAN AMARGURA ODIO Y DEPRESION EN NIÑOS Y PADRES QUE SIN RAZON ALGUNA SE VEN SEPARADOS POR RESOLUCIONES QUE SON UNA VERGUENZA NACIONAL.

Enviado por: Carlos Boock
22 de agosto de 2009 23:31



Bueno, es un tema relevante cuando la investigación judicial en materia de familia es pura copucha y prejuicio, y el estado chileno no tiene herramientas para intervenir internacionalmente el regreso forzado ante situaciones irregulares. Supongo que es un tema ligado a una configuración amplia y sensible respecto de las relaciones parentales-filiales y en este campo, si no se resuelve bien ese aspecto, no debería permitirse más leyes sesgadas y negligentes. Si esto no es chiste señores representantes!

Enviado por: Daniel
19 de agosto de 2009 20:54



Simplemente horroroso. Dios quiera que los calzonudos que han cedido a las presiones de las feministas no se vean enfrentados al dolor inmenso de que los rapten a sus hijos.

Propongo que la lista de los diputados y senadores que han pisoteado los derechos de los varones y de los niños sea difundida ampliamente para hacer campaña contra estos especímenes y llamar a los varones y a las mujeres con sentido de justicia a fin de que no les den sus votos en las próximas elecciones de diputados y senadores.

Enviado por: RAUL GUTIERREZ VALENZUELA
19 de agosto de 2009 17:42



Creo que es lo peor que se puede hacer.
Tambien creo que hay casos y casos, donde uno de lo progenitores siempre ha estado solo a cargo (lo cual debe ser comprobable), no debiese tener problemas.

Pero la mayoria de los casos, debe existor la autorizacion explicita de ambos padres, sino, esto se prestara para sacar a los hijos del pais sin el concentimiento de alguno, y habran casos de que no vuelvan mas al pais, dejando a alguno de los progenitores sin poder estar mas con sus hijos.

Y como vi en otro comentarios, no tenemos una ley o departamento que permite traer devuelta a quienes se han quedado ilegalmente fuera del pais,

Hay que tener mucho cuidado con esta ley, ya que veremos muy pronto como las personas mal intecionadas pueden sacar provecho de esta. Y como se ha visto muchas veces, por leyes mal redactadas, que no se colocan en todos los casos, quedan aristas que son utilizadas de mal manera.

Espero que se analize bien, ya que de seguro no trata muchos temas, y DEBEN PENSAR, que esta en juego la SALUD DE LOS HIJOS!!!.

Enviado por: Juan Palacios
19 de agosto de 2009 16:35



Simplemente en un par de palabras resumir tanto amor hacia esos hijos que nos faltan en vida: CRIARLOS POR AMBOS PADRES, como vinieron al mundo!!!, por ambos, o no?, sin distinción de genero, solo por ellos que son el elixir de nuestras vidas, lo mas importante son ellos.
Gracias por dejarme opinar, hace tres años que no se de mi pequeño de tres años, DANTE AGUSTIN

Enviado por: horacio goncalves
19 de agosto de 2009 15:56



OTRA TRAGEDIA, MI EX ESTA ESPERANDO ALGO ASI PARA IRSE CON MIS HIJAS Y ASI YO NO VERLAS MAS, ELLA TIENE CONO DIOS EN EL EXTRANGERO, VIVIO 20 AÑOS EN EL EXTRAGERO Y AHORA ESTA EN UNA RELACION CON UN EXTRANGERO.

UN DESASTRE¡¡¡¡

Enviado por: Pablo Zarate Moya
19 de agosto de 2009 15:29



Ufff noticion

Solo me queda preguntarme, Nuestro Honorable País tiene las herramientas necesarias en el exterior para poder localizar a nuestros hijos y traerlos de vuelta en caso de que las madres decidan arbitrariamente quedarse a vivir fuera del pais??? Y me refiero en particular a las madres, porque a nosotros no nos dan ningún beneficio
mmm... da para pensar no?
Ahora no me queda claro, esto solo se aplicará cuando existen padres que no tengan relación directa y regular con sus hijos??? porque yo me muero por ver a mi hija y no creo que la madre de mi hija salga con mi pequeñita del país solo por 6 días, entonces me hace pensar que si este proyecto se basa en aquellas personas que viven en zonas fronterizas debería existir un limite de tiempo (días) y bajo condiciones justificadas, si me dicen que es para que se lleven a mi hija de vacaciones a Europa o EEUU por más menos un mes obvio que me niego, ojo no es por ser egoista, pero es mucho tiempo que mi hija estara separada de mí, 4 visitas o más, casi el 10% de mis visitas anuales, me imagino entienden mi inquietud.

Enviado por: Paolo Martínez
19 de agosto de 2009 14:43



Esta nueva "franquicia" feminista abre la puerta a todas aquellas madres desnaturalizadas, que hacen mal uso de las leyes, en su propio beneficio e intereses, las que ocasionalmente coludidas con Jueces, Consejeras Técnicas y sicólogas de Tribunales de menores de nuestro país, permitirán la salida de nuestros hijos de Chile sin retorno. Concuerdo con que la medida es trágica....veré en el corto plazo irse de Chile a mis angelitos, debiendo quedarme cruzado de brazos........Dios nos guarde.

Esta ley sí tuvo prioridad, sí fue agilizada y sí se aprobó en los plazos establecidos. Maldito pais.

Enviado por: Roberto Lagos Solari
19 de agosto de 2009 11:57



No, creo que sea buena gestion, a mi parecer puede tomar nuevas discriminaciones a la autoridad y derecho propio de el otro padre, para el caso de padres los cuales tienen la posibilidad de ver pocas horas a la semana a el hijo lo mas provable que la madre se retire del pais sin previo aviso y pase a llebar nuevamente el derecho a visita, que pasaria si no hay retorno ?

Enviado por: César Mamani
19 de agosto de 2009 11:10



y que pasará con las madres que aprovechandose del veneficio de salir del país se quedasen a vivir con el menor en el extranjero?, de que manera el legislador regulará el retorno del menor, ya que muchas veces las madres esconden a sus hijos, para que los padres pierdan todo tipo de contacto con sus hijos y así justificar la ausencia del padre.

Enviado por: Patricio Guerrero Gallardo
19 de agosto de 2009 10:22



Me parece realmente que es un tema que se debiera asumir con ambos criterios; osea:

Si el padre o la madre del menor ha sido un progenitor ausente y que sin duda eso dificulta en ciertos casos la autorización para viajar fuera del país con el progenitor que lo tiene a su cargo...no debiera minimizarse la responsabilidad que esto representa. Debiera adecuarse y permitirse esa ley en casos fundados....y no generalizar.

La autorización de ambos padres para determinar lo que es bueno o malo para un hijo, es fundamental. Al igual que para decidir en cualquier materia que afecte a un hijo, ya que son ambos los padres responsables del cuidado de los hijos y no solamente la Madre en este caso. (Ya que me queda claro que se sigue beneficiando a la mujer, y ese tema debiera legislarse mejor) las mujeres estan y siguen pasando por encima de los hombres y creo que ya está bueno. en chile hay que cambiar urgente algunas leyes de familia porque no puede ser que se pretenda vulnerar tantos derechos de un Padre presente.

Lo siento mucho pero, esta noticia para mí....es trajica.

maldito sernam y malditos legisladores que no ven un centímetro por los Padres Progenitores Hombres en este País.

Saludos
Enviado por: Eduardo López Parraguez



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.