Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

A ley moción que regula salida de menores del país cuando el otro progenitor no mantiene relación directa
Miércoles 2 de septiembre de 2009
Fuente: Cámara de Diputados de Chile



Salida de menores del país

La Cámara ratificó el informe de Comisión Mixta de la iniciativa que establece que el juez podrá permitir la salida de un hijo con su padre o madre del país, en distintas ocasiones dentro de los 2 años siguientes, sin necesidad autorización del otro progenitor, cuando no cumpla con el deber de mantener con él una relación directa y regular.

El proyecto (boletín 4594), aprobado por 77 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, se originó en una moción de los senadores PS Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz, y establece que el juez podrá decretar que la autorización para la salida de un menor habilita al padre o madre que la haya solicitado y que tenga al menor a su cuidado, a salir del país con él en distintas ocasiones dentro de los dos años siguientes.

Esto, siempre que se acredite que el otro progenitor, injustificadamente, ha dejado de cumplir el deber de mantener una relación directa y regular con su hijo, regulado judicial o convencionalmente.

Por último, el proyecto dispone que el plazo de permanencia del menor en el extranjero no podrá ser superior a 15 días en cada ocasión.

El proyecto ya fue ratificado por el Senado, donde se originó su tramitación, por lo que fue remitido a la Presidenta de la República para su promulgación.




Con una acusación falsa te mantienen sin relación directa y regular por años avalados por los Tribunales de Familia…
Este país con estos legisladores y gobernantes ya no tienen nombre, te quitan las visitas, te quitan los hijos, no nos escuchan, nos tramitan y autorizan llevárselos lejos solo por 15 días, ¡seguro que volverán!

Hugo Riveros Madrid
www.papapresente.org





Comentarios



hola, estoy deacuerdo ya que el padre desaparecio de la vida de mi hijo hace ya mas de 3 años no lo ayuda ni economicamente ni lo visita y me parece insolito que si a el no le interesa su hijo tenga derecho aprohibir que salga del pais de vacaciones, solo por hacer mas daño del que ya a hecho.
Lo siento por los papás que si han querido hacercarce a sus hijos y no se lo han permitido pero nunca deben darce por vencidos sus hijos seran los que jusgaran el dia de mañana.

Gracias.
atte.
Viviana

Enviado por: viviana
22 de octubre de 2009 16:35



SEÑORES:
Lamento que para unos esta ley no sea de su agrado. La verdad para mi es estupendo. Mi hija tiene 5 años, y a su padre no lo veo desde los 7 meses de embarazo...podria el tener derecho sobre mi hija???. El muy...la reconocio hace un par de meses sin previo aviso, y solo por hacer daño, puesto que nunca mas volvio a aparecer. He tenido que explicarle a mi hija que ahora tiene otro apellido y evaluarla con una psicologa para que pudiera sobrellevar la situacion lo mejor posible, gracias a Dios asi ha sido. Hoy tengo una vida feliz con mi pareja y mi segunda hija, cuando este tipo reconocio a mi hija mayor, planeabamos vacaciones en mendoza, pero no lo pudimos hacer....Lamentablemente, la ley es asi, a unos favorece, a otros no tanto, y es una lastima, pero creo que jamas encontraremos satisfaccion en todos. Yo encuentro muy injusto que un padre pueda reconocer a un hijo sin el concentimiento de la madre, pues en mi caso, he sido yo quien ha sacado a la niña adelante, ella, aunque sabe de su existencia, a quien reconoce como papá es a mi marido.
De veras, felicito a aquellos papás que luchan por estar con sus hijos, aún cuando las cosas se ponen cuesta arriba, pero hay otros que no se merecen siquiera ser llamados papás. De todos modos, los hijos son los mejores jueces y cada uno de sus hijos, un dia sabra agradecer el esfuerzo y el amor entregados.
Saludos, Jessica.

Enviado por: JESSICA
15 de septiembre de 2009 19:01



no me parece mal esta ley, si esta especificado para padres o madres ausentes y por una cantidad de tiempo determinada.
una cosa es que los jueces sean corruptos y otra cosa es que las leyes tengan que adaptarse a un modelo corrupto.
el problema de la justicia es que es un poder independiente del ejecutivo y legislativo, que no es democratico.
pero las leyes deben ser lo mas justas para todos los ciudadanos.
quizas hay una gran cantidad de padres que estan privados de ver a sus hijos e intentan luchar para estar presentes dia a dia, pero desgraciadamente, hay muchos mas padres que al romper el vinculo con la pareja, la hacen extensiva hacia los hijos......

Enviado por: maria angela intveen
3 de septiembre de 2009 10:12



En mi caso encuentro muy buena la idea de que yo pueda sacar a mi hijo al extranjero sin la autorizacion de su padre ya que el no lo ve hace 15 años y nunca he querido pedirle nada por que gracias a Dios tengo a mi esposo el cual el es su padre. Hay muchos papas que injustamente no pueden a ver a sus hijos pero hay otros que de verdad se lo merecen, pero aun quedan "hombres" que se valen de mentiras para quedarse con los hijos,ojala los jueces se preocupen mas del bienestar de los hijos ya que lamentablemente son ellos los que deciden el destino de nuestros hijos aunque sea injustamente .

Enviado por: eugenia
3 de septiembre de 2009 09:04



Señores Senadores legisladores que supuestamente lo son no HAGAN ESTUPIDECES....PIENSEN EN MANOS DE QUIEN ESTAN LEGISLANDO EN NINGUN CASO EN FAVOR DE LOS HIJOS...SINO A FAVOR DE LAS MADRES QUE LOS OCUPAN DE ESCUDOS.Por favor el pueblo de Chile paga sus sueldo que mas bien deberian de devolverlos, PIENSEN CUANTOS PADRES TIENEN A SUS HIJOS EN CHILE.....2% CREO QUE ES MUCHO SAQUENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS.
NO EXISTE NI EXISTIRAN PROTOCOLOS INTERNACIONALES PARA VOLVER UN HIJO AL PAIS DE ORIGEN...ARGUMENTOS SOBRARAN...CON LOS TRIBUNALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES .....INJUSTICIA......SOLO DIOS HACE LA VERDADERA.

Enviado por: JUAN
2 de septiembre de 2009 22:19



Es lamentable que el gobierno este legislando leyes parche, y volvemos a lo mismo ¿de que manera o como se acredita la relacion del padre con los hijos, va a existir acaso un libro de firmas, SEÑORES MIENTRAS NO SE DETERMINE LA TUICION COMPARTIDA LOS PADRES QUEDARAN SIEMPRE AL DESAMPARO.
TUICION COMPARTIDA SEÑORES, LEGISLEN POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS.

Enviado por: ROGER SANTIAGO
2 de septiembre de 2009 22:0



Estimados y estimadas, debo comentar que:

Cita 1
"Esto, siempre que se acredite que el otro progenitor, injustificadamente, ha dejado de cumplir el deber de mantener una relación directa y regular con su hijo, regulado judicial o convencionalmente."
* El estado chileno y nuestros tribunales serán capaces de abrir los ojos y ver cuando se trate de mentiras que aseguren que no mantenemos relación directa y regular con nuestros hijos???
Sorry, pero como justifico que mantengo una relación directa y regular con mi hija, existe algún formulario o procedimiento para llevar a cabo que acredite que veo a mi hija cada vez que me corresponde de acuerdo a lo dictaminado por la justicia?
Hasta el momento poseo un sin fin de fotos y videos de cada vez que juego con mi hija, sirve de algo para acreditar relación directa y regular??

Cita 2
"Por último, el proyecto dispone que el plazo de permanencia del menor en el extranjero no podrá ser superior a 15 días en cada ocasión."
* Nuestro gobierno tiene la capacidad de hacer volve a nuestros hijos una vez
que salgan del país? existe alguna sanción internacional si es que no vuelven en el plazo establecido? cuanles son las razones que justifiquen una salida del país?

Estas son algunas de mis dudas

Atte Paolo Martínez

Enviado por: Paolo Martínez F. orgulloso padre de Josefa
2 de septiembre de 2009 20:10



Hace 5 años que estoy escuchando que el tema de la TUICIÓN COMPARTIDA está directamente relacionado con LAS ADOPCIONES . Me explico : Si fueran el padre y la madre los que tuvieran el cuidado personal de sus hijos , ¿ Cómo lo harían para obtener la firma del padre para que autorice la entrega de un menor en adopción a países Europeos ? .( Actualmente sólo basta el consentimiento de la madre para entregar un menor en adopción ) . Siguiendo esa lógica NO me extraña para nada que la tendencia sea facilitar de cualquier forma la salida de menores del país . Con esa misma lógica se aparta a padres de sus hijos . Por lo tanto veo muy lejano que algún día exista la TUICIÓN COMPARTIDA como muchos padres la soñamos . ¿ ALGUIEN ES CAPAZ DE SOLICITAR TRANSPARENCIA EN EL TEMA DE LAS ADOPCIONES ? . Señores ¿por qué todos sabemos que las adopciones son un tema TABÚ ? . Usted cree que con la ley de transparencia del gobierno de la señora BACHELET puede conseguir un informe detallado de los menores que son enviados a Europa . Su estado de salud . Países de destino . Dineros involucrados . Este comentario que es rumor a voces llegará a muchas autoridades , pero le aseguro que ninguno (a) se atreverá a hacer ni decir NADA. Humberto González Hertz . Santiago de Chile

Enviado por: Humberto González Hertz
2 de septiembre de 2009 19:39



YO NO SE HASTA CUANDO EN ESTE PAIS SE TOLERA LA IMBECILIDAD DE NUESTROS REPRESENTANTES DE PACOTILLA. OJALÁ NINGUNO DE ESTOS SENADORES POCA COSA SALGA REELECTO. CON ESA MISMA RAPIDEZ COMO LO HICIERON CON ESTE TEMA DE AUTORIZAR LA SALIDA DEL PAIS DE NUESTROS HIJOS, DEBIERAN PREOCUPARSE DE LEGISLAR SOBRE LA TUICION COMPARTIDA Y LOS DERECHOS DE LOS PADRES PROGENITORES HOMBRES, QUE SOMOS QUIENES LES DAMOS LA POSIBILIDAD A ESAS MUJERES PARA QUE SEAN MADRES.
HASTA CUANDO SE SIGUE OTORGANDO DERECHO SOBRE DERECHO A MUJERES QUE SOLO VEN A LOS HIJOS COMO OBJETOS O COMO MONEDA DE CAMBIO.

LA JUSTICIA DE FAMILIA Y LOS LEGISLADORES DE ESTE PAIS, SE LOS ENCARGO...

Enviado por: EDUARDO
2 de septiembre de 2009 19:38



Crié solo mis tres hijos menores de 12, 10 y 8 años hasta que la madre, una enfermera promiscua, me los quitó para repartirlos entre sus familiares. Una jueza corrupta; una consejera mal agraciada por la naturaleza, con odio hacia los hombres; una abogada, que cual hiena , se nutre de la infelicidad de los niños; un seudo siquiatra que come las migajas que le tira la jueza Villarroel; un sicólogo que solo logra conquistar a clientas sicóticas; conformaron un equipo que gracias al viejo expediente de notificación por carta certificada a zons suburbanas donde NO LLEGA CORREO, lograron ejecutoriar un juicio "modelo del debido proceso", quitándome a mis hijos y fijándome una pensión correspondiente al 80% de mi jubilación e ingresos.
Y ahora unos malditos Camilo Escalona, Juán Pablo Letelier y Pedro Muñóz le ponen la guinda a la torta de basura de nuestra sociedad chilena. ¿Porqué carajo nací en esta sociedad chilena, tan corrupta?

Enviado por: Eduardo Goffard
2 de septiembre de 2009 19:28



LA VERDAD QUE NO BIENE MUCHO AL CASO QUE APRUBEN ESTE TIPO DE CASOS CUANDO EL PROBLEMAS ES OTRO, LE ESTAN SACANDO EL POTO A LA GERINGA, HAY NIÑOS SUFRIENDO Y PADRES SUFRIENDO POR EL ARREBATO DE NUESTROS HIJOS HAY NIÑOS SUFRIENDO PASANDO QUISAS MAS PENURIAS .
ESE ES UN CASO REAL PREOCUPENSE DE COSAS QUE REALMENTE NESECITAMOS COMO LA DISCRIMINACION ALOS PADRES EL CUIDADO DE NUESTROS HIJOS, AMI EN LO PERSONAL NO ME INPORTA ESA LEY QUE SACARON Y POR LO DEMAS LA ENCUENTRO ESTUPIDA, UN EJEMPLO!!! SI YO QUIERO TENER A MI HIJA CERCA DONDE LA PUEDA VER ENTONCES COMO LOS GENIOS APROBARON ESA LEY ME LA PUEDEN ALEJAR AUN MAS !!!! NO LO CREEN? QUE BENEFICIO NOS TRAE ESTA LEY? NAAAADAAA PREOCUPENCE DE SACAR LEYES QUE NOS BENEFICIE A AMBOS PADRES E HIJOS. PREOCUPENSE DE LOS PROBLEMAS REALES POR DIOS QUE SUFRIMOS CADA CHILENO ESO ES LO QUE ! ASE FALTA YO YA LLEVO 5 MECES Y NO E TENIDO NINGUNA RESPUESTA DE NADIEN DE NADIEN MIENTRAS MI HIJA ESTA PASANDO MUCHAS PENURIAS Y QUE ASEN? APROBAR LEYES QUE NO NOS BENEFICIAN A NADIEN EL PROBLEMA FUNDAMENTAL SON NUESTROS NIÑOS

Enviado por: manuel
2 de septiembre de 2009 19:12



Elizabeth,

Creo que tienes toda la razón, sin embargo el problema, es que tus hijos (ambos) deberían tener una relación directa y regular con ambos padres, y no la mala concebida ley que esta por aplicarse.

Me pregunto, has hablado con tu ex marido y se han puesto de acuerdo en conjunto como adultos, sobre el bienestar de sus hijos?

Si no lo han logrado, te cuento desgraciadamente que el problema es mucho mas serio que una salida del país de los menores, al fin y al cabo, por lo que entiendo, al menos uno de ellos no ve a su padre. No conozco tu caso, y por favor no es buscar culpables, pero la finalidad que tenemos como "padres" es amar y educar (y no me refiero al colegio) a nuestros hijos y si hay algo que lo impide, ese es la base del problema, ahí es donde se debe trabajar. Los niños no tienen culpa ninguna de las discordancias de los adultos y leyes como estas sólo aumentan las posibilidades que adultos puedan instrumentalizarlos y victimizarlos.

Elizabeth, tus hijos no necesitan salir del país para ser felices (a no ser por un tratamiento médico que lo amerite) sólo te necesitan a ti y a su padre, y si por cosas de la vida uno no está presente, el otro debiera doblar sus esfuerzos en la entrega de cariño, si esa es la situación y así lo haces diariamente, mis felicitaciones. Además, tendrás que disculparme, pero me tome la libertad de conocer mas del Síndrome de Vacter, sólo te puedo ofrecer todo mi apoyo, y por favor buscar ayuda para que el padre vuelva a tener relación directa con el menor de tus hijos, ambos lo necesitan.

Te deseo lo mejor para tu hijito, conozco la complejidad de la enfermedad, pero si hay muchos casos que han logrado superarlo y hacer una vida normal

Enviado por: Rodrigo Villouta
2 de septiembre de 2009 17:51



Jueces,diputados,senadores,ESTAN CON LOS OJOS TAPADOS ANTE LAS MENTIRAS Y CALUMNIAS DE MUJERES QUE INVENTAN E INVENTAN , SOLO PARA ALEJARNOS DE NUESTROS HIJOS, Y MAS ENCIMA LAS PREMIAN CON ESTA MALDITA LEY, UNA VERGUENZA DE PAIS,OJALA NUNCA UBIERA NACIDO AQUI.

Enviado por: MARCELO SILVA
2 de septiembre de 2009 16:57



estos estupidos senadores y diputados no tienen otra cosa que preocuparse de mantener una excelente moral a la familia y mantenerla unida aunque no se pueda mas. que pasaria si el hijo o hija no quiere ir, no quiere viajar con el papa o mama y quiere estar con uno de ellos, por que no se fijan es esos detalles y dejen de hacer proyectos estupidos sin sentido.hasta cuando tenemos que soportar a estos tontos estupidos.
me da rabia la poca capacidad cerebral que tienen ellos y no se preocupan de otras cosas importantes de leyes que sacar mas dificiles que se preocupan de leyes mas faciles y lo dicen que lo lograron con mucho esfuerzo.
ya es hora de cambiar la mentalidad y a estas personas y su ley.
muchas gracias.
Antonio Gonzalez S

Enviado por: Antonio Gonzalez
2 de septiembre de 2009 16:56



estoy completamente de acuerdo contigo Hugo

No entiendo como es posible nuestros legisladores den pie para que nuestros hijos sean despojados de sus derechos.

la igualdad ante la ley no existe!!!

PD: AMADO HIJO, ME MUERO DE GANAS DE ABRAZARTE Y DECIRTE FELIZ CUMPLEAÑITOS Nº1, PERO NO PUEDO... NO ME DEJAN ESTAR JUNTO A TI...

Enviado por: PATRICIO GUERRERO
2 de septiembre de 2009 16:42



ENCUENTRO MUY BUENO QUE SE PUEDA SACAR DEL PAIS A NUESTROS HIJOS SIN LA AUTORIZACION DEL PADRE AUSENTE.
EN MI CASO ESTOY SEPARADA HACE DOS AÑOS Y EL PADRE MANTIENE VISITAS SOLO CON UNO DE LOS NIÑOS YA QUE EL MENOR ES PORTADOR DE UN SINDROME DE VACTER, DEL TIEMPO QUE LLEVAMOS SEPARADOS NO HA SALIDO CON EL NIÑO. ES POR ESO QUE ME ES MUYIMPORTANTE QUE YO LO PUEDA SACAR SIN SU AUTORIZACION...

Enviado por: ELIZABETH ARRIAZA
2 de septiembre de 2009 16:42



Enviar comentarios


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.