Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Denunciados por violencia intrafamiliar deberán presentarse periódicamente ante las unidades policiales
jueves, 03 de septiembre de 2009
Fuente: Senado República de Chile



Violencia intrafamiliar

Así lo determinó la Comisión de Constitución del Senado tras aprobar y despachar a la Sala el proyecto que tipifica el delito de femicidio y que aumenta las penas a quienes maten a sus ex parejas.

Los denunciados por violencia intrafamiliar o por agresiones en contra de sus parejas, estarán obligados a presentarse periódicamente ante las unidades policiales como una forma de controlar el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas por los jueces.

Así lo estableció en forma unánime la Comisión de Constitución del Senado al aprobar esa disposición y todas las contenidas en el proyecto que tipifica y sanciona el delito de femicidio y que también aumenta las penas para quienes maten a sus ex convivientes o ex cónyuges.

Según explicó el senador Andrés Chadwick, integrante de la citada instancia, el proyecto que quedó en condiciones de ser discutido y votado por la Sala del Senado establece la figura del femicidio, que es el asesinato de una mujer por parte de su cónyuge o conviviente, lo que tendrá la misma penalidad para el caso de parricidio, es decir, hasta 40 años de prisión.

Agregó que "al mismo tiempo se han perfeccionado y agilizado procedimientos, tanto del Ministerio Público como de los Tribunales de Familia, especialmente con lo que dice relación con la protección en una situación de riesgo en las causas de violencia familiar, para los efectos de poder atender esos casos antes de que se produzca un delito de violencia o un femicidio. La idea es que sean atendidas en forma más eficaz".

SANCIONES MÁS ALTAS

El senador Chadwick también explicó que se estableció una figura penal que aumenta las sanciones en los casos en que la agresión provenga de un ex conviviente. Esto, precisó, porque era habitual que en estas situaciones se aplicaran las penas correspondientes al homicidio simple, que con las atenuantes, podía ser realmente bajas.

"Se creó una figura de penalidad intermedia entre el homicidio simple y el homicidio calificado que para todos aquellos casos de asesinato de una ex conviviente o ex cónyuge, va a tener una pena agravada que puede fluctuar entre los 10 años y 1 día a los 15 años de cárcel", señaló el parlamentario.

Por su parte, la Ministra del Sernam, Laura Albornoz, agradeció el respaldo que le dio la Comisión de Constitución del Senado a esta iniciativa que permitirá enfrentar de mejor manera las situaciones de violencia intrafamiliar.

La secretaria de Estado destacó que se haya aumentado hasta dos años las medidas cautelares y que se haya establecido la medida accesoria de que el denunciado por violencia deba comparecer ante la comisaría para los efectos de demostrar su buen comportamiento.

Asimismo, hizo un llamado a tomar con calma y tranquilidad estas festividades patrias, argumentando que "tenemos datos estadísticos que demuestran que aumentan las agresiones contra mujeres en este período y hacemos un llamado e invitamos a poder tomar estas festividades con tranquilidad, con prudencia y sobre todo con calma en nuestros hogares".






Nos parece bien, pero:
¿Que pasa con las mujeres agresoras?
¿Qué pasa con las acusaciones Falsas?

Definiciones:

Femicidio

Feminicidio o femicidio es un neologismo creado a través de la traducción de los vocablos ingleses "femicide" o "gendercide" y se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos paises.
Habitualmente el termino no es realmente entendido y se utiliza como la feminización del homicidio ("Se produjo el feminicidio de una mujer ...")

http://es.wikipedia.org/wiki/Femicidio

Violencia doméstica

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_dom%C3%A9stica

www.papapresente.org






Comentarios



El problema de todo son las leyes , que solo benefician a las madres ,¿y que queda para los padres?,NADA
Igualdad ante la ley!!!!! NO EXISTE
La balanza esta desequilibrada y los parlementarios solo la inclinan más
Que tiene en la cabeza , que creen que todos los padres somos unos mountruos
Cuando va a ser el dia que nos juntemos y protestemos en masa ante tanta injusticia.!!!!!

Enviado por: Francisco Rivera
19 de noviembre de 2010 23:10



creo que todo esto esta cool creo que las mujeres de hoy diria que se aprovechan de toda esta situacion si la ley no igualitaria como algunos dicen la politica hace cada ves mas mierda la familia yo creo que en algunos años nadie se casara y seran los hombres los cuales no queran comprometerse ya que todos esos matrimonios que tuvieron hijos y se separaron veran que el matrimonio es problema y no sera alternativa de para estar en pareja creo que hoy ya se esta dando,en mi caso por haberla pillado engañandome le mande un puñete el cual me salio por primera ves estar deteniddo igual que un delincuente haber dedicado a la familia un 100% para que me sacaran por un año de la casa siendo que la cara dura ya al mes me estuviera pidiendo salir de vacaciones con su nueva media naranja y mis hijos que onda nadien sabe para quien trabajas a demas me colocan una medida de alejamiento el cual me inposibilita a entra ami negocio el cual esta al costado de la casa y ella administrandolo y teniendo al cafiche a su lado porque no trabaja solo pololos y tocando mis cosa sin poder ir a mi casa no poder sacar nada o hacer algo o si no me voy preso porque ella me amenaza que llamara a los pacos y una cantidad de cosas que son injustas les contara pero seria muy larga la historia referentea mi caso no me queda de otra que esperar ese año.
yo amo a mis hijos y no por esto voy a dejarlos abandonados lo malo que aqui tambien se aprovechan las mujres

Enviado por: manuel
15 de abril de 2010 22:40



Las medidas solicitadas para el senado, sean bienvenidas, para los agresores, que realmente lo son, pero no para los que las mujeres acusan falsamente, para tener un mejor pasar economico, hay mujeses que esto ya lo tomaron como oficio con 2 o 3 o 4 o 5 hijos de diferentes papás, que los engañan, diciendo que sienten cariño y amor. pero en relidad es para que les enjendren un hijo, despues van a los tribunales de familia se cuentean a los CONSEJEROS tecnicos, y listo denuncia falsa y vamos sacando más dinero al hombre que cayó.
Señor Andrés Chadwick y compañia NO LE DESEO MAL, PERO OJALA SU MUJER LO HECHE DE CASA Y LO DEMANDE FALSAMENTE. verá que otro cosa es con guitarra, de hecho ahora yo y toda mi familia no votara por usted y nadie de su partido y menos su candidato presidencial, y hago un llamado a hacer lo mismo a todos los papás acusados falsamente en tribunales.
Una cosa es clara en la realidad, las mujeres quieren ser libres sin obligaciones, a muchas los hijos les molestan. ¿para que se emparejan entonces, para que tienen hijos, para que se casan, para que causan daño creando hogares, con niños forzados?
Mujeres, sean libres, sin obligaciones, están en todo su dercho, y se les respeta su opción; pero los hombres no tienen por que ser obligados a vivir su situación, piensen antes de tener un hijo, un niño no es una moneda de cambio, no es un seguro para que saquen el vestido de novia de la cartera, no es un trofeo para contar, como comunmente lo hacen, es una personita que no se puede usar para transar, como si fuera una mercadería, es para quererlo toda la vida, enseñarle valores, buenas costumbres, y no para que se crien botados con las empleadas, o en los jardines, son para que tengan padre y madre, por eso NO TRAIGAN hijos a este mundo, si no tienen conciencia de lo que es un hijo.

Enviado por: Roberto
7 de noviembre de 2009 19:02



No sé que decir, es lamentable que esto que en algunos casos es cierto, sea un arma más que puedan utilizar las mujeres para seprarte de tus hijos. Dos años de cautelar es una locura. Saben ustedes que una mujer puede presentar una denuncia por vilolencia sicológica o sea insultos etc y esto amerita violencia intrafamiliar, Con esto automaticamente el padre es sacado de su casa y se le prohibe ver al ñino mientras se investiga. Conozco muchas madres solteras , me pregunto cuantas de ellas tal vez pusieron trabas para que su ex pareja viera a sus hijos y me pregunto con todos los obstáculos que se ponen cuantos renuncian y pierden hasta el cariño. Que hace este parlamento estúpido que no proclama leyes a favor de fortalecer las relaciones familiares, sino por el contrario todo lo que hace es destruir los vinculos entre padre e hijo con leyes sensacionalistas . Piensan que con esto una persona que tiene un instinto criminal, va pensarlo antes de cometer un crimen. Esto solo ayuda a las madres indolentes y a todos los abogados que con esto podrán dilatar aún más los juicios y por ende lucrar por un tiempo más de cada una de las víctimas. Esto es horroroso!!!!!!!!

Enviado por: Italo Chioma
4 de septiembre de 2009 12:45



Me parece muy bien que los hombre violentos y que maltratan a las mujeres sean sancionados y se les vigile. Pero Chile debe ser un país justo y con leyes equilibradas. Si aquellos políticos que votaron a favor de este proyecto conocen la igualdad de derechos ante la ley de todos los ciudadanos al igual que la la Ministra del Sernam entonces debieran haber propuesto esta ley aplicable sin distinciòn de gènero, es decir, aquellas mujeres que maltratan a sus hijos y que violentan a los hombres tambièn deben ser sancionadas y controladas de igual manera.

Enviado por: José Fernando Molina Icazategui
4 de septiembre de 2009 10:56



Es muy lamentable lo que puede ocurrir en este país con el maltrato hacia las mujeres, sin embargo no es considerado el tema de las mujeres que aprovechan descaradamente estas para beneficio personal, sin que exista evidencias de maltrato. He conocido muy de cerca casos de mujeres que son asesinadas por sus parejas, pero los tribunales estan colapsado de mujeres que lo único que persiguen es demostrar que la ley las ampara ¿Qué responsabilidad tienen ellas de que el sistema no protegeja a las que realmente lo necesitan?. MUCHAS MUJERES ESTAN DESPROTEGIDAS, POR CULPA DE A OTRAS QUE UTILIZAN EL SISTEMA JUDICIAL INJUSTIFICADAMENTE.
Alguien me puede decir quien se hace respondable de ello

Enviado por: Juan Miguel Valenzuela Rodriguez
4 de septiembre de 2009 09:53



Y que pasa con los que hemos sido falsamente acusados???

mmm... algo huele mal aca...

Enviado por: Patricio Guerrero papá de rodrigo alosno
4 de septiembre de 2009 08:38



Comparto gran parte de lo que señala PABLO, estas son leyes sin cabeza, sin pensar, la pregunta es , porque no van a las carceles y entrevistan a las madres o esposas que han matado a sus esposos o parejas, que en este pais hacemos un show cuando ocurre un femicidio, y hacen ver a todos los padres o parejas unos psicopatas y monstruos, hasta cuando con el show del gobierno, gracias

Enviado por: MARCELO SILVA DIAZ (VALDIVIA)
3 de septiembre de 2009 23:22



Estimados,

Seamos relistas y digamos las cosas como son, esta es otra politización de desiciones que hoy en día se presentan populistas y de la cual se han aprovechado nuestros "gloriosos parlamentarios". En otras palabras, los honorables no buscan un sistema justo, ayudar a la ciudadania ni nada de eso, vocación de servicio ... cuek, solo quieren más puntos en las encuestas para poder seguir chupandole los recursos al estado, es decir a nosotros.
Asi como los políticos actuan en "Bloque", nosotros deberiamos votar en bloque por aquellos que nos apoyan y al resto vetarlos.

Cortemosla con seguir haciendo leyes teniendo la ideología de que todos los papás abandonan a sus hijos o son unos irresponsables, así como los comentarios que avalan estas leyes haciendonos culpables a todos los padres por igual.
Sras. y Sritas., como existen buenos padres y madres, tambien existen padres vacas que no luchan por sus hijos y las madres vacas que son las que se aprovechan del sistema judicial casi corrupto y ciego poniendo sus intereses mesquinos por sobre la de sus hijos, y que por cierto no son pocas, yo creo que la mayoria pone las $$$ antes que los hijos. Jajaja, que risa me da cuando las madres los niños creen que uno tiene que seguir manteniendolas a ellas sin que exista matrimonio, yo me hago cargo de mi hija. Si las madres quieren $$$ para ellas que trabajen para eso Dios tambien les dio manos y cerebro (??? a algunas, no ha todas) para que trabajen, recordemos que el estado les ha dado muchos beneficios en pos de la igualdad de géneros aunque solo favoresca a las mujeres)
Hey, yo soy un papá moderno o superpapá que lucho por ver felicidad de mi hija, la cuido, respondo puntual y anticipadamente con la pensión, la hago reir, le preparo su comida, la nutro espiritualmente, .... en fín la amo.

Enviado por: Paolo Martínez F. orgulloso padre de Josefita
3 de septiembre de 2009 22:41



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.