Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretario de Estado valoró que todos los chilenos gozan efectivamente de sus derechos y garantías
MINISTRO MALDONADO DICTÓ CLASE MAGISTRAL SOBRE REFORMAS A LA JUSTICIA EN UNAB
Santiago, 10 de septiembre de 2009.
Fuente: Ministerio de Justicia



Ministro de la Cartera, Carlos Maldonado

Una clase magistral sobre las Reformas a la Justicia dictó el Ministro de la Cartera, Carlos Maldonado, en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

En una actividad que reunió a los máximos representantes de la academia dedicados al estudio y enseñanza de las leyes, el Secretario de Estado relevó las importantes transformaciones del sistema de aplicación de justicia el cual ha experimentado diversas reformas para que “nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan gozar efectivamente de sus derechos y de sus garantías”, señaló la autoridad.

Asimismo, en su exposición, Maldonado aseveró que la buena aplicación de justicia se debe dar en una “cancha pareja” donde cada parte o contra parte se encuentran en las mismas condiciones para enfrentar el imperio de la ley.

El corte de cinta y la bendición de las instalaciones por parte del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz marcaron la ceremonia donde, también, se analizó lo avanzado a nivel país en materia de justicia.

En la ocasión, el titular de Justicia subrayó el papel de la casa de estudio precisamente en los desafíos que el Estado ha asumido en la Nueva Justicia de cara al Bicentenario destacando su acogida para capacitar a profesionales en las reformas en curso como también en su colaboración profesional, docta y especializada en la concreción de las iniciativas de Justicia.





“El imperio de la ley” aparte de no ver, no escucha.
Como un Ministro puede decir “que gozamos nuestros derechos” en una “cancha pareja”, si nuestros derechos y los de nuestros hijos no son respetados y en la misma cancha las autoridades de familia nos pisotean y pisotean las leyes y a nuestros hijos.
Felicidades a la Universidad Andrés Bello por sus nuevas dependencias, esperamos que de ahí y de otras instituciones de estudio salga un futuro mejor.

Hugo Riveros Madrid
www.papapresente.org






Comentarios



Este ministro habla puras tonteras, aqui en los andes la corrupción es pan de cada día con relación al tribunal de la familia aqui hay un juez que vulnero mis derechos constitucionales, F-413-2006, donde me sentencio sin tener la asistencia de un abogado, la otra parte si, pero la condena era por un año, y este proyecto de Juez me mantuvo la sentencia por 2 años y fraccion.
Dijo esto con conocimiento de causa, donde quieran muestro documentos y audios
la corrupción se instalo en los andes

Enviado por: Juan Herrera D
15 de noviembre de 2009 01:26



Señor Ministro Maldonado: Me conmovieron sus palabras. Me gustaría irme a vivir al país del que Ud. es Ministro, porque , con todo respeto, le cuento que yo vivo en un país con la justicia más corrupta del mundo. Señor Ministro: le ruego encarecidamente que un día se dé una vuela por Chile, para que conozca la basura que tenemos en nuestros tribunales de antifamilia. Le cuento que en edad adulta tuve la custodia de tres niños que le reconocí a una enfermera de Viña del Mar hasta la edad de doce, diez y ocho años. Señor Ministro, Ud. puede confirmar que ellos querían seguir viviendo con el Padre, pues les había comprado una parcela en Mantagua, donde andaban en bicicleta, jugaban en el bosque, expedicionaban las colinas, jugaban base ball, encumbraban volantines y todos los días les preparaba su comida, les ayudaba en las tareas y los iba a dejar y buscar al Mackay en Viña del Mar. Un día la enfermera encontró amores más vigorosos, según sus propias palabras, por lo que por razones profilácticas me negué a mantener sexo con ella. Se llevó los niños y después de un juicio sin notificaciones. pues en este atrasado país las cartas certificadas no llegan a zona suburbanas, me sacaron el 83% de mis ingresos y no se permitio a los niños su derecho de la Convención de Costa Rica: contacto regular y permanente con su Padre.
Como Ud. puede apreciar, señor Ministro, su país no tiene nada que ver con el país llamado Chile donde desgraciadamente vivo, y que tiene la justicia más corrupta del Mundo. Y se lo digo con conocimiento de causa, pues como ingeniero he trabajado en América, Europa y Africa.
Le saluda muy atentamente,

Enviado por: Eduardo Goffard
14 de septiembre de 2009 19:56



sr ministro que pena me da por sus comentarios parece que no vive en chile como puede decir que la justicia es pareja y de igual condicion si las leyes que hay ahora estan echas para las mujeres y por lo demas no respetan a nuestros hijo pasandolos a llevar causandoles dolor a nuestros hijos sus leyes queeeee tanto menciona desprotege a nuestros hijos.
no lo digo por todas las madres unas son muy buenas madres pero otras son lo peor que es el caso mio la mama toma,la deja encualquier lado contar de salir a tomar, no le da amor que es lo que mas nesecita mi bebe, no la cuida, anda pasando ambre frio y pena por que su papito regalon no estay para darle ese amor que tanto nesecita NO LA RESPETAN CON SUS LEEEYES " DIGAME USTED SON LEYES ESAS??????

atte.

papa de camilita orgullosamente y por sobre todo la amo.manuel

Enviado por: manuel
14 de septiembre de 2009 18:28



Sr. Ministro

Hace una semana atrás le compré un traje completo de Huasa a mi pequeñita de casi 2 años, Ud creé que es justo que solo pueda verla vestida así por unas pocas horas al día y una vez cada 15 días, cambiandoles su ropita en un vehículo para poder salir a pasear con ella.

Sr. Ministro, por favor expliqueme lo que es ser justo, no lo que dice la ley que me imagino que Ud. solo la conoce como un reglamento que se debe seguir porque .... bla ... bla ... bla.

Digame Sr. Ministro es justo que aún hoy el padre sea considerado por nuestra legislación solo como un proveedor de recursos pero que no tenga derecho o influencia sobre los hijos??? es justo que se dilaten y tramiten en el parlamento los temas relacionados a los padres he hijos??? es justo Sr, Ministro??? pero me imagino que si es justo aumentos en los viaticos de los parlamentarios o que estos se enojen porque les sacan partes cuando viajan al congreso a más de 150 km/hr

Sr. Ministro, su justicia solo es para aquellos que le pueden dar votos en las elecciones, para Uds esos son sus chilenos que deben ser atendidos. Nosotros, los padres modernos no tenemos derecho a justicia, y haciendo un comentario A-politico (Independiente de cualquier inclinaciín política) Nuestra Presidenta solo ha sido "justa" en nivelar políticas que favorecieran a las mujeres, pero en su gobierno democrático no hubo cabida para los padres que no pueden estar con sus hijos.

Sin faltar al respeto a Nuestras autoridades y espero que en algún momento puedan leer esto para que entiendan el malestar y dolor generadas por sus políticas y el no tener la voluntad ni valor de reformular leyes que etica y moralmente no son justas,

Se despide ATTE PAOLO MARTÍNEZ, PADRE DE JOSEFITA
UN PADRE QUE AMA A SU HIJA
UN PADRE MODERNO, QUE EDUCA, CUIDA, SABE HACER FELIZ, ALIMENTA SANAMENTE, CAMBIA PAÑALES, LAVA LAS MANITOS, PEINA, SABE HACER DORMIR Y ACURRUCAR, PREPARA MAMADERAS, MOTIVA, DESARROLLA HABILIDADES ...... EN FIN TODO LO QUE HACE UNA MADRE O MEJOR QUE MUCHAS DE ELLAS, PERO SOLO EN UN LAPSO DE 24 HR MENSUALES, OJO ESTA BIEN ESCRITO 24 Hr MENSUALES
SOY UN PADRE QUE SOLO PUEDE VER A SU HIJA LOS SÁBADOS POR LA TARDE
PORQUE UN TRIBUNAL LO DETERMINO ASÍ
PORQUE HOY EN DÍA LA LEGISLACIÓN ESTA OBSOLETA

Enviado por: Paolo Martínez F. orgulloso padre de Josefita
14 de septiembre de 2009 14:50



Con el respeto que se merece el Sr Ministro, quien trata de confundir con lindos discursos como siempre acostumbran estos señores, tapando el sol con un dedo, mintiendo descaradamente sobre el real problemas en los Tribunales de Familia, donde muchos padres somos discriminados tratados peor que delincuentes, degenerados o drogadictos acusaciones a la que somos sometidos por mentes enfermas ( acreditada en mi caso con certificados de Psiquiatra ) de algunas madres solo con animo de dañarnos no midiendo el real daño que causan a nuestros hijos

Solo un ejemplo, cualquier mujer presenta una demanda por Violencia intrafamiliar aun si esta sea falsa, quedamos marcados para futuras peticion de visitas, debido a que se solicitan informes a Policia de Investigaciones quien emite un escrito y habiendo estas acusaciones son limitantes para visitas, solo tienen que ser supervisadas . Es super facil para la mujer, pero que dificil para nosotros ¿ donde se aplica el criterio ? Sr Ministro

Llevo meses peleando por las visitas de mi hija las que fueron dadas por los tribunales todos los Sabados desde las 10:00 hasta las 12:00 en las comodas instalaciones de los Tribunales de Familia,solo en 2 oportunidades he podido estar con mi hija, las otras veces no se puede debido a que presenta reiterados certificados medicos alegando que la niña esta enferma, pido retribucion de los dias a los que las Juezas de Familia Sras: Jimena Cecilia Troncoso Saez y Claudia Castillo Saez( Tribunal de Familia de Talcahuano ) dan no a lugar a mi solicitudes, si llego a atrasarme en el pago de la pension y la madre de mi hija solicita orden de apremio, 6 dias después de presentada esta solicitud, se esta dando cumplimiento a la petición de la madre " Igualdad Sr Ministro, Igualdad "
Eso es lo que realmente sucede en Tribunales Sr: Ministro, Todos los antecedentes , escritos y respuestas generadas de esto, los tengo en mi poder para ser entregados cuando usted los requiera

Ah!! Sr: Ministro una consulta, ¿ cuando se habilitan los Tribunales de Familia Para Nosotros los Hombres ?

En espera de su respuesta

Atte

Enviado por: Jose Luis
14 de septiembre de 2009 12:52



¿En que planeta vive este Ministro?, que INTERESANTE que la llegada de las elecciones tenga un efecto tan SORPRENDENTE sobre la "Percepción Nacional"... Ahora resulta que nuestro sufrimiento y el de toda la familia chilena afectada con los problemas que diversas organizaciones venimos denunciando es "PURO INVENTO NUESTRO"... El Sr. Ministro esta aplicando la canción nacional al pie De la letra.... Puchas que es patriota este ministro, !QUE VIVA EL MES DE LA PATRIA!... ÉL VIVE "EN LA COPIA FELIZ DEL EDÉN", mientras tanto, nuestros hijos pagan el precio de la ineptitud y la inoperancia de nuestras juezas de familia...

ENTIENDA SR. MINISTRO SUS TRIBUNALES SON VERDADERAS MÁQUINAS DE MOLER CARNE HUMANA... NUESTROS TRIBUNALES SE HACEN COMPLICES DE MADRES ALIENADORAS QUE MALTRATAN A NUESTROS HIJOS, SUS JUEZAS APLICAN CRITERIOS DEL SIGLO PASADO PARA SANJAR CONFLICTOS, SU SISTEMA APESTA POR TODOD LADOS, AGRADEZCA QUE VIVIMOS EN CHILE SI VERDADERAMENTE TUVIERAMOS UN SISTEMA JUSTO Y DEMOCRÁTICO Y VIVIERAMOS EN UN PAÍS DONDE EL IMPERIO DE LA LEY TUVIERA COMO META ALCANZAR LA JUSTICIA y EL PROGRESO USTED NO ESTARÍA EN SU PUESTO...

Mis cordiales saludos a la UNAB, me consta que en sus aulas existe mucho mas exelencia que la que ha mostrado este ministro. LOS FUTUROS ABOGADOS QUE SALGAN DE SUS AULAS PODRÁN TENER UNA MISION MAS CLARA DE LO QUE DEBEN MEJORAR EN CHILE... ESTE MINISTRO DEBE SER SUPERADO Y CON ÉL UN SISTEMA COMPLETO QUE ES TAN MEDIOCRE QUE NISIQUIERA ES CAPAZ DE ASUMIR SUS FALENCIAS Y SUS FRACASOS... APLICAN LAS VIEJAS ENSEÑANZAS DE SUS MAESTROS "MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA......"

"BASTA DE INOPERANCIA, BASTA DE MENTIRAS, QUE VIVAN LOS DERECHOS CIUDADANOS"

Enviado por: "EL ESPARTANO"
14 de septiembre de 2009 11:01



Sr Ministro
Probablemente ni ud. ni algún familiar cercano han tenido la experiencia de conocer desde su interior la realidad de lo que se vive en los TRIBUNALES DE FAMILIA, en el sentido de:
1. Discrimación absoluta, burda y peor que en una Dictadura respecto a CUALQUIER posibilidad de entrar en condiciones similares a discutir cualquier tema de Familia, me refiero al progenitor que NO tiene la tuición que como es sabido, es el PADRE.
2. Comparendos y "JUICIOS para la RISA", destacable que al menos un magistrado debe comenzar y morir con una causa,cosa que hasta el año pasado no ocurría, por lo que cuando un juez comenzaba a entender un problema, misteriosamente en el siguiente comparendo llegaba OTRO que leía el expediente antes de entrar al comparendo y obviamente sin entender nada y sus desiciones contradecían absolut! amente lo dictaminado por sus colegas anteriores, siempre favoreciendo a la madre obviamente, NO A LOS NIÑOS. Quisiera destacarle que actualmente las sesiones de cada juicio duran 30 a 45 minutos cada 4 a 6 meses, y la verdad que es digno de RISA, lo que significa que con suerte un juicio dura 3 años mas el tiempo de espera para el ingreso, osea 4 años, osea 4 años en que los menores no tiene posibilidad de VER a su padre o poder estar con este de igual a igual a su madre.
3. Aunque ud no lo mencionó en su discurso, debo informarle que los tribunales de familia no solo NO castigan el S.A.P. sino que lo fomentan, haciendo que nuestros hijos sufran sus efectos que como todos sabemos los marcará el resto de su vida y NO precisamente en forma favorable, y que amparan las falsas acusaciones en contra del padre, discriminandolo una vez mas sobre este.
4. Cuesta entender esto y MUCHO MAS si uno no lo vive. Solo espero que comprenda que pese a todo se ha logrado que en el parlamento de nuestro país se esté discutiendo la "tuición compartida" lo que representa que "ambas partes van a enfrentar efectivamente de igual forma el imperio de la ley"
Sr Ministro, con el mayor respeto, espero que sus palabras se transformen en una realidad a corto o mediano plazo, porque por lo menos en familia la verdad es que es una "BURLA", y como igual que ud. como distinguido profesional del estado chileno me atrevo a decir que yo y muchos otros compatriotas estamos sufriendo la DESIGUALDAD ANTE LA LEY lo que se antepone por completo con su discurso.
Lo único que NO le deseamos es que UD o SUS FAMILIARES CERCANOS experimenten lo que le estoy mencionando; aunque a lo mejor si esto hubiese ocurrido, su discurso hubiese sido diferente.
Esto debe cambiar a la brevedad, ya que el NO tener justicia, probablemente va a generar el que muchos compatriotas se la tomen por su cuenta, lo que sería terrible por decir lo menos, y nuestro país que es un ejemplo para el resto se transformaría en una selva como en el fondo ya lo es, al menos en lo que a FAMILIA SE REFIERE. Es muchisimo mas lo que tanto yo como muchos otros compatriotas debemos decir, daría para mucho.
Esperando que estas palabras NO se las lleve el viento y que los cambios reales sean una realidad a corto plazo y que no tenga dudas que si necesita información de este caso en particular, estoy dispuesto a entregarsela cuando me lo diga para que ud lo analice.

Enviado por: juan enrique carrasco p
14 de septiembre de 2009 00:29



Señor ministro con el respeto que usted se merece pero, tengo la certeza de que usted habla de otro pais y no de chile. MUchas gracias.

Enviado por: Rogers
12 de septiembre de 2009 19:56



Quisiera pensar que solo es el sesgo de un discurso que debe presentarse como una justificación coherente y convincente, siguiendo esa idea de que siempre hay que mostrar lo mejorcito, pero lamentablemente este tipo de discursos, tan acostumbrados en el mundo de la política actual de Chile, es una irresponsabilidad impresentable cuando en el día a día se ampara la mentira y la negligencia en la justicia de familia del país, trabajando en base a los prejuicios, la inoperancia y un facilismo que solo daña a niñ@s y adultos, generando favoritismos absurdos que nada tienen que ver con los tratados internacionales a los que este estado se ha adscrito ya hace bastante tiempo.

Concretamente, otra verguenza, otro descaro, no quiero esa calaña de gente administrando este país que es de todos sus ciudadanos y, principalmente, el legado para nuestr@s hij@s!

Enviado por: Daniel
12 de septiembre de 2009 15:09



Con todo el respeto que se merece el Sr. Ministro ... pero me queda la duda si se refería a la legislación Chilena, porque da la impresión que habla de un país más desarrollado legislativamente.

Por muy magistral que haya sido su charla, se le olvida que se vive otra realidad en tribunales, donde:

1.- Se nos discrimina por ser Hombres (Padres)
2.- Se violan consistentemente los derechos de nuestros hijos.
3.- Dependemos del buen estado de ánimo de un juez y no de la ley.
4.- Se nos pre-juzga antes de entrar a la corte.
5.- De nuestros derechos ni hablar
6.- etc...

Seguimos luchando y esperando cambios mis queridos Super Papás ... y esta ventana www.papapresente.org día a día recibe nuestro sentir y nuestros anhelos.
Un abrazo a todos.

Leo Belmar (Papá de Verito Belmar)

Enviado por: Leo Belmar
11 de septiembre de 2009 19:02



Como puede una persona; mentir descaradamente y dañar a familias

Enviado por: francisco erazo muñoz
11 de septiembre de 2009 18:55



Estimados padres, me da realmente el derecho a pensar que este ministro vive en otro País, nuestros derechos y los de nuestros hijos no son respetados, la verdad es que si hubiese podido estar presente en esa "GRAN INAUGURACIÓN" me habrían sacado con la fuerza pública , ninguno de los representantes del senado debería haber estado orgulloso de sus palabras, ya que en en ellos recae, el estar siendo comletamente aplastados y pisoteados.
En época de tantas habladurías politicas debemos unirnos y demostrarles a todos esos, que un padre separado de sus hijos realmente sufre y cuesta mucho mas levantarse , que inugurar con palabras redactadas por un secretario un evento en La Universidad.
Por eso os digo, tomemos mas fuerzas y digamosle al mundo que lo dicho por este personaje "es falso" Señor ministro completamente Feliz.

Enviado por: Arturo Pérez Torres
11 de septiembre de 2009 17:59



Con la intervención del Ministro quedó claramente asumido a que petenecemos a una sociedad indeble, ciega y despreocupada de un tema tan importante como lo son lo derechos igualitarios. No logro comprender como pasa y pasa el tiempo y el tema que nos reune sigue olvidado y lo que es peor aún con la intervención del Ministro parece que todo conlleva a la excelencia...todo es avance ,todo es tan lindo.....Acaso no habrán dimensionado el horror que se vive con la distancia de nuestros hijos???? ..... quién nos ayudará....sinceramente esto me defrauda mucho

Enviado por: Alejandro Pinto Miranda
11 de septiembre de 2009 16:49



otra falacia de las autoridades, hasta cuando nos siguen mintiendo.
Todos sabemos las discriminaciones que sufren los niños en tribunales de familia, al no ser escuchados sus derechos.

Enviado por: MARIO PONCE
11 de septiembre de 2009 15:58



Nuestra Lucha como Padres Presentes que Amamos a Nuestros Hijos, debe ser cada día más y más firme y potente.
Somos nosotros los que realmente sabemos cuán real es la igualdad de derechos y beneficios en este país....este señor ministro de pacotilla, solo es un ave de paso, que sin duda tiene que demostrarle al imperio de justicia, que las cosas andan bien porque de lo contrario, la patada en la raja se escucharia de arica a punta arenas.

Nuestra finalidad tiene objetivos claros, y no debemos demostrar ni un centimetro de felicidad ante los anuncios parche que realizan esta tropa de inhumanos políticos chilenos.

Firmes en nuestra lucha por la igualdad parental; por los derechos de nuestros hijos a vivir tambien con su padre progenitor hombre; Por la igualdad de género en TODO aspecto; por los cambios de ley URGENTES en reformas a temas de familia y por la "fiscalización y limpieza" de Jueces (as), de técnicos, asesores y funsionarios de los tribunales de familia en chile.

BASTA DE DESINTEGRAR LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD CHILENA:!!

Enviado por: Papá Presente; eduardo lopez parraguez (Iquique)
11 de septiembre de 2009 15:04



Creo que el Ministro esta confundido , por que en los tribunales de familia se discrimina mucho , y el derecho no es igual para mujeres como para hombres , pero talvez algun dia el ministro tendra razon

Enviado por: FEDERICO PATIÑO
11 de septiembre de 2009 14:18



alicia en el pais de las maravillas seguramente estaba pensando en eso este ministro.
HECHOS REALES : EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS BRUTALMENTE DIA A DIA, LOS TRIBUNALES DE FAMILIA DE CHILE SON UNA VERGUENZA NACIONAL.
esto es lo real y concreto y a los niños que sufre el brutal maltrato psicologico ejercido no les sirve para nada los "sueños" y palabreria barata que no llega a nada.

Enviado por: Carlos boock
11 de septiembre de 2009 14:11



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.