Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Justicia de Familia: 70% de las causas sometidas a mediación obligatoria finalizan en acuerdo
15/09/2009 - 11:28
Fuente: por latercera.com



Ministro de Justicia, Carlos Maldonado

Desde hoy se incorporan las Regiones de Valparaíso, Maule, Bíobío y Los Lagos, donde se proyecta que sobre el 40% de las causas que ingresen a los tribunales de familia irán a mediación.

Una positiva evaluación realizaron las autoridades de Justicia de la implementación de los Tribunales de Familia luego que las cifras indican que más del 70% de las causas sometidas a mediación obligatoria finaliza en acuerdo de las partes.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, explicó que hoy existe una mayor dotación de jueces, más funcionarios, se mejoró la ley y: “también se creó un sistema de mediación que por la vía del acuerdo, ha logrado descongestionar la Justicia de Familia”.

Desde hoy, la mediación previa y obligatoria es una realidad en catorce regiones del país con la incorporación de Valparaíso, El Maule, Bíobío y Los lagos por lo que se agiliza la tramitación de causas de alimentos, cuidado personal (tuición) y relación directa y regular (visitas), que ingresen en esos tribunales especializados.

En las cuatro regiones de esta segunda etapa se estima que ingresarán 40.616 causas en los tribunales de familia, de las cuales 16.979 serán derivadas a mediación previa obligatoria, poco más del 40%. Para atender esta demanda se contará con un total de 67 mediadores, de un total de 423 registrados a la fecha, lo que representa un 15,8% del total.

A juicio del Ministro Carlos Maldonado, el sistema de mediación obligatoria ha contribuido de forma importante para el acceso de la ciudadanía a la Justicia donde “más de 5 mil familias se han beneficiado con una solución rápida y amistosa a la dificultad que tenían” evitando la exposición de los hijos a un trámite que muchas veces les afecta emocionalmente.

La mediación previa obligatoria es una de las medidas adoptadas para mejorar sustancialmente la Nueva Justicia de Familia, con el fin de optimizar sus tiempos de tramitación, la calendarización de las audiencias y su funcionamiento general, que además consideró un importante incremento en el número de jueces, de 258 se pasó a 353, y de funcionarios, de 1.067 se subió a 1.707, incluidos 309 consejeros técnicos.



Comentarios



Sr. Ministro, ¿Cuanto de ese 70% de acuerdos se cumple en la práctica?. Es fácil para el progenitor custodio decir que sí va a cumplir cuando está frente al juez o ahora el mediador y después en la práctica seguir el incumplimiento de visitas pactado, total son $18.000.- de multa que le aplicará el juez al llevar el caso a demanda directa en el tribunal de familia.

Enviado por: Mario
26 de enero de 2010 13:27



Otra mierda!, puff.

Que saque las estadísticas de rehabilitación juvenil respecto de la acción de Sename y que se cuantifique, por dicho de los propios niños intervenido por tribunales de familia (quienes en este país tienen libertad de expresión, ¿o no?), ¿como se sienten con las sobrias regulaciones y esos mencionados "acuerdos", antes de eso, puaj!, dejen su podredumbre electoral!

Enviado por: Daniel
15 de septiembre de 2009 22:16



Que debo hacer ahora como padre para proteger a mi hijo de 6 años, Si cuando lo agredio la madre denuncie. Y ella quedo con la custodia y no lo he visto en 5 meses y pago la pension fijada. Estoy molesto porque cuando mi ex conyuge pidio alimentos, tribunales se demoro 3 dias en ingresarlo, y a tribunales se le extravio la denuncia de violencia en mi contra enviada por un carabinero que tuvo hasta problemas con sus superiores cuando fui a pedir una copia. Y hasta el dia de hoy no tenemos un regimen provisorio. Y aunque tengo una centencia de tribunales la cual favorece el acercamiento progresivo de mis dos hijos. Ellos no se ven hace 10 meses.
Mas aun, hace unos dias atras entraron a mi casa a vista de mis vecinos y me sacaron facturas, libro contable y la carpeta del expediente y me borraron todas las fotos familiares y de mis hijos en el computador, ademas encontre y borre un programa q detecta el tecleo y envia mis actividades a no se quien. Por lo tanto quien mas pudo hacer esto sin llevarse nada de valor...
Amo a mis hijos y estoy cansado se verme poca cosa ante mi hijo mayor (Marco), ya que soy un hombre inteligente, trabajador y sin vicios que lo unico que quiere es poder estar de vez en cuando con sus dos hijos como lo hace cualquier persona del planeta. Y lamentablemente Tribunales de la familia de Rancagua hace trabas y mas trabas y sigo juntando pruebas y no es suficiente para poder estar con mi hijito Joaquin.
LO UNICO QUE ME ESTA FALTANDO ES ENTRAR A TRIBUNALES CON UNA CAMARA OCULTA EN MI BOLSILLO Y GRABAR EN VIDEO TODO ESTE CIRCO Y LLEVARLO A LOS PEDIODISTAS PARA QUE HAGAN CHARQUI MI VIDA PRIVADA Y LA DE MIS HIJOS... PERO NO SE ME OCURRE NADA MAS. Ya que jamas hubiera hido a tribunales de la familia si no lo hubiera encontrado necesario, y son muy pero muy inconsecuentes....TENGO UNA ABOGADA QUE HA HECHO SU TRABAJO PERO NO LE PUEDO PEDIR QUE SE INDISPONGA CON ESTAS PERSONAS QUE ESTAN A CARGO DE LA LEY QUE SEGUN SE DICE ESTA EN FAVOR DE MIS HIJOS:
ENTONCES: PORQUE MIS HIJOS NO SE VEN HACE 10 MESES Y PORQUE SI YO NO LE HE PUESTO LA MANO ENCIMA A JOAQUIN EL ESTA VIVIENDO CON LA PERSONA QUE LO CASTIGO DESMEDIDAMENTE....... ACA EN RANCAGUA

Enviado por: MARCELO ROLANDO OLIVARES CABEZAS
15 de septiembre de 2009 21:15



Si y si, Sr. Ministro, sus porcentajes son fantasticos.

Sorry pero solo por hoy dejare de ser educado

De que mierda sirve que exista mayor cantidad de acuerdos en tribunales si siempre los que debemos dejar a nuestros hijos somos los padres????? para que me sirven sus estadisticas si solo puedo ver a mis hija 24 horas al mes???? De que me sirven sus números y graficos si los tribunales siempre tratan a los padres como culpables????

Ojala Sr. Ministro que algún día la propia ley lo separe de sus hijos tan arbitrariamente como lo ha hecho conmigo, me imagino que en su caso esto lo resolvería en tiempo record, eso Sr. Ministro si sería digno de analisis estadistico.

Enviado por: Paolo
15 de septiembre de 2009 20:43



La noticia dice:
- ha logrado descongestionar.... ¿de cuanto tiempo es la lista de espera ahora? Porque se ve igual, no se ve la diferencia.
-¿qué tipo de causas forman ese 70%, y cuales el 30% restante?
-¿hay causas que se dejaron fuera de la estadística?

Si el 70% de las causas se está resolviendo por acuerdo, significa que en los pasillos de tribunales hoy se ve sólo el 30% de las personas que se veían antes? o qué en un breve plazo habrá que reducir jueces?

Suena increible la noticia.

Rodrigo

Enviado por: Rodrigo
15 de septiembre de 2009 16:53



Colusión: ¡Las noticias falsas son noticias y publicadas y la realidad de la gente No!
Negocio: ¡Claramente es un negocio para todos los involucrados!

Hugo Riveros Madrid



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.